Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre

Miderec reconocerá 16 exatletas por Día Internacional de la Mujer

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizará el domingo próximo la "Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte" con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en la que se reconocerá a 16 atletas quienes trascendieron en las disciplinas que abrazaron. El evento que encabezará el […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizará el domingo próximo la «Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte» con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en la que se reconocerá a 16 atletas quienes trascendieron en las disciplinas que abrazaron.

El evento que encabezará el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, será a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

A la gala están invitadas la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, informó la exestrella del baloncesto e inmortal del deporte, Teresa Durán, en su condición de directora de la Oficina de Género y Deportes del Miderec, organizadora del evento.

Las damas trascendentes a nivel nacional e internacional a ser reconocidas son, Juana Fernández, de ciclismo; Altagracia Zapata, baloncesto y sóftbol; Joelle Schad, de tenis; Blanca Iris Alejo, tenis de mesa; Gina María Ruiz, taekwondo; Belkis Gallardo, de gimnasia; Dulce María Piña, judo; Wanda Rijo, levantamiento de pesas; Cristina Francisco, atletismo paralímpico; Heyda Joaquín, voleibol; Claudine García, rácquetbol; y Luisa Mañón, sóftbol.

Asimismo, habrá cuatro reconocimientos especiales, que recaerán en la ‘dama del voleibol’ Giovanny «Mayo» Sibilia; la árbitro internacional de levantamiento de pesas, Maritza Ortiz; la árbitro internacional de baloncesto, Natalia Paola Cuello, que al igual que Ortiz trabajó en los Juegos Olímpicos de Río, y la generala Teresa Martínez, que destacó en tiro de precisión.

Durán hizo un vehemente llamado a las integrantes de las selecciones nacionales del pasado y de estos tiempos, así como a las atletas y dirigentes en general, para que den su respaldo al evento del domingo y celebrar de este modo el Día Internacional de la Mujer, que se festejará el próximo miércoles 8 de marzo.

La directora de Género y Deportes informó, que además de las atletas, a la Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte están invitados los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, las comisiones de género del COD y de las instituciones gubernamentales, los ejecutivos de las federaciones deportivas, senadoras y diputadas, gobernadoras provinciales, alcaldesas de todo el país y deportistas en general.EFE

Comenta