Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

MIDEREC: Principal patrocinador de “XV Juegos Deportivos Salesianos”

MIDEREC: Principal patrocinador de “XV Juegos Deportivos Salesianos”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Estado, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), será el principal patrocinador de los “XV Juegos Deportivos Nacional Salesianos” (Don Bosco), que serán inaugurados este jueves 27 de abril, a las 3:00 PM, en el Estado Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento tiene como lema: “Juguemos Juntos, somos una familia, La Alegría de Darte” y según

la historia de estos juegos organizados y desarrollados por la Pastoral Juvenil Salesiana y las Hijas de María Auxiliadora (FMA), iniciaron en el 1988.

Hasta la fecha han participado unos cuarenta y nueve mil ochocientos diez atletas, en la primera versión accionaron 1,200 atletas de los diferentes oratorios salesianos y centros educativos, en los categorías infantil y juvenil, afirma una nota.

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno, en su mensaje de respaldo a esos juegos, recordó su época de viceministro en el período 1996-2000, apoyando las versiones del 96, 98 y 2000.

Dijo que ahora MIDEREC facilitará toda la logística desde alojamiento, transportación, alimentación, montaje y premiación.

En rueda de prensa, el padre Enrique Castillo, sor Elizabeth Corcino, presidente y vicepresidente del comité organizador y Tomás Polanco, director general dijeron que van a competir 14 centros a nivel nacional, contando con 600 jóvenes entre técnicos y voluntarios,

en los deportes de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez, para finalizar el domingo 30 de abril.

Comenta