Miderec encabeza celebración “Día Personas con Discapacidad”

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) junto a varias instituciones celebró este jueves 5 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una actividad en la que participaron decenas de personas afectadas, que disfrutaron de diferentes manifestaciones recreativas.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez, en representación del ministro Danilo Díaz, y tuvo como sede un espacio de las canchas abiertas de baloncesto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre las instituciones que se integraron a la celebración, que se conmemoró el pasado martes 3 de diciembre, se cuentan el Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), el Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), la Asociación Paralímpica para Villa Altagracia (Asopdiva), las área de Deporte Adaptado y de Adultos Mayores, pertenecientes al Viceministerio de Deportes para Todos de Miderec.

Junto al viceministro Ramírez integraron la mesa de honor, Eladio Agramonte, presidente del Copadom; Magino Corporán, titular del Conadis; Máximo Nieves, de Asopdiva; Kirenia Tavárez, encargada de Deporte Adaptado; Milcia Mejía, funcionaria del Adulto Mayor; y Ana Ledesma, de Modaes.

Ramírez agregó que en este Gobierno, una de las metas principales ha sido la inclusión, porque le ha dado oportunidades de hacer deportes, estudio y trabajo a los discapacitados.

Hizo un llamado a que ningún dominicano con esta condición se quede en su casa, que todos busquen las atenciones para que puedan desarrollarse sin importar su condición, que el Ministerio de Deportes ha trabajado para que todos sean incluidos en los programas especiales para ellos.

“Gracias al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes Danilo Díaz, por ser los que más han apoyado a las personas con discapacidad y han brindado oportunidades a todos”, expresó de su lado Magino Agramonte.

Corporán expresó que nunca antes habían ofrecido tantas oportunidades de trabajo, deportes e inclusión como lo han hecho Medina y Díaz, ya que el país cuenta con 23 hoteles azules que le dan todas las atenciones a los discapacitados y eso atrae turistas con la misma condición.

En la actividad se disfrutó de buena música, además la actuación de Manuel Manyeló, de la Asociación de Sordomudos, quien ofreció una canción, mientras que Olga Pabón puso a todos a disfrutar con sus interpretaciones antes de disfrutar de un suculento almuerzo.

 

 

Anuncios