Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MIDE y Ejército Dominicano inauguran remozamiento de la Fortaleza de Pedernales; instalan XVI batallón ERD

MIDE y Ejército Dominicano inauguran remozamiento de la Fortaleza de Pedernales; instalan XVI batallón ERD
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD), dejaron inaugurado el remozamiento de la Fortaleza en Pedernales. (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), y el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD), dejaron inaugurado el remozamiento de la Fortaleza en Pedernales, donde funcionará en lo adelante el cuartel general del  XVI Batallón, perteneciente a la 5ta. brigada .

Según indica una nota de prensa este jueves, el batallón, estará integrado de 3 compañías y un cuartel general, con una capacidad de 400 soldados disponibles, para brindar más seguridad, tranquilidad a la población de esta provincia.

Destaca el documento que estos trabajos se dan en cumpliendo con el deseo del presidente de la República Luis Abinader, dentro de los planes de desarrollo para esta demarcación.

También estuvieron presentes el mayor general Juan José Otaño Jiménez (ERD), director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y PN, general de brigada, Rosanna Pons Peguero (FARD) comandante del Comando Conjunto Sur de Las FF.AA. y el coronel Modesto Eusebio Montilla (ERD), comandante de la 5ta. brigada en Barahona.

Tras el acto de instalación del batallón, el ministro de Defensa realizó un recorrido por las instalaciones de las Vocacionales junto a los comandantes de las unidades militares, donde el mayor general Otaño Jiménez ofreció destacó que “unos 78 millones de pesos fueron investidos en los esos trabajos, brindando para Pedernales la oportunidad de preparación técnico- profesional aportando recursos humanos al desarrollo turístico de esa provincia.

Luego continuaron su recorrido por la Frontera, en los lugares donde se está construyendo la verja o muro fronterizo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta