Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

MIDE y ADEOFA anuncian la II Cerrera 5 y 10K dedicado a los generales Florentino y Valverde

MIDE y ADEOFA anuncian la II Cerrera 5 y 10K dedicado a los generales Florentino y Valverde
MIDE y ADEOFA anuncian cerrera. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) anunciaron la celebración de la Segunda Carrera 5 y 10K, el próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 7:00 de la mañana, iniciando desde la sede de la institución en las intercepciones de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, para un cupo de 1,500 corredores.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro MIDE, de defensa para asuntos navales y costeros, quien representó al Ministro de Defensa (MIDE) teniendo general, Rubén Darío Paulino Sem y a la señora Lesby Lizardo de Paulino, presidenta de ADEOFA.

Alburquerque Comprés, indicó que la carrera tiene especial dedicatoria al conmemorarse el bicentenario del general de división Pedro Florentino y del general Pedro Valverde y Lora, en las festividades del “Mes de la Patria”. Explicó que todos los deportistas y los interesados pueden participar en 5K, categoría caminata (no competitiva), para integrar a la familia y los experimentados para los 10K.

El costo de inscripción es de RD$700.00 para el público en general y militares .RD$500.00, los doscientos serán subsidiados por ADEOFA, los registros están abiertos en una carpa del km Cero en parque del Mirador Sur (Avenida de la Salud), también pueden hacerlo vía internet https://www.sdctieckets.do

Los días 14 y 15 de febrero, será la entrega de los kit de los participantes, en la recepción de MIDE, en el horario de 9:00 AM hasta las 9:00 PM, bulto que contiene hidratantes, energizantes, Gatorade, agua, dulce dietético y guineo, así como productos de las empresas patrocinadoras.

Cada dos kilómetros dentro de la ruta de los caminantes y los corredores experimentados, serán hidratados, agua, incluyendo ambulancia con sus paramédicos y amenización, cruzando la meta, recibirán sus medallas de participación, guineos y agua, respectivamente, con la supervisión médica a su arribo.

Alburquerque Comprés, en la conferencia de prensa estuvieron el contralmirante ARD, Luis Rafael Lee Ballester, J-3, director de planes y operaciones del Estado Mayor Conjunto.

El general de brigada, ERD, Joaquín Bolívar Borrelly Mena, comandante del recinto militar general de división Matías Ramón Mella y Castillo.

Así como el teniente coronel FARD, Manuel Antonio del Villar Cintrón de J-5; El general de brigada ERD Pablo Caravallo F. El coronel ERD (DEM), Puro De la Cruz, coordinador general del evento.

La parte técnica y de estadísticas están a cargo de Modesto Reyes y Manuel Espinal, presidentes de Santo Domingo Corre y Línea Meta, respectivamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta