Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

MIDE realiza operativo médico y de asitencia social en El Bonito de San Isidro

MIDE realiza operativo médico y de asitencia social en El Bonito de San Isidro
Fotografía tomada en el centro educativo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE), con el apoyo de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (ADEOFARD), realizó un operativo médico y de asistencia social en el sector El Bonito de San Isidro, Santo Domingo.

Durante la actividad, el comandante general de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa Mencía Ortiz de Febrillet, expresó que el operativo de asistencia social busca contribuir con la salud y bienestar social de los sectores periféricos a la Base Aérea de San Isidro.

“Por eso estamos aquí, para brindarle una mano amiga a nuestros vecinos a través de este operativo, donde podrán ser atendidos en las diferentes especialidades de pediatría, psicología, medicina interna, medicina general, ginecológica, entre otras”, sostuvo el oficial.

Dijo además, que en el operativo se hacen entregas de raciones alimenticias y medicamentos de manera gratuitas a personas necesitadas, además se asignó un área infantil donde los niños disfrutaron de payasos, rifas y regalos.

Mientras que el alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera, agradeció al comandante Carlos Febrillet y al grupo de galenos por su dedicación y entrega a favor de las comunidades periféricas a la Base Aérea de San Isidro.

En la actividad celebrada en la Escuela Básica Rafael Américo Henríquez, estuvo presente el Alto Mando Militar de la FARD, así como dirigentes comunitarios y el diputado Carlos De Jesús.

Durante el operativo, más de mil personas recibieron asistencia de farmacia, barbería, entrega de canastillas para embarazadas, raciones alimenticias y almuerzos, gracias al respaldo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Comenta