Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

MIDE inaugura una extensión de las Escuelas Vocacionales en Yaguate

MIDE inaugura una extensión de las Escuelas Vocacionales en Yaguate
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró este jueves 31 de agosto en Yaguate una extensión de las Escuelas Vocacionales, en medio de un acto encabezado por el general de brigada Luis Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas; la alcaldesa municipal Rosa Peña de Lluberes y representantes de la Policía Nacional.

Además, el centro docente es uno más de los que el MIDE pone funcionamiento en el territorio nacional y que ofrece a jóvenes la oportunidad de formarse en cursos técnicos de electricidad, manejo, hotelería, locución, secretariado y farmacia.

“Con mucha alegría ponemos a disposición de todos esta  nueva extensión del municipio de Yaguate”, resaltó Coronado. De su parte la alcaldesa de dicho municipio, la licenciada Rosa Peña de Lluberes, destacó la importancia de esta extensión de la Escuelas Vocacionales y significó que “será de gran ayuda para los adolescentes, jóvenes y adultos  y para hombres y mujeres de los cuerpos castrense que tendrán la oportunidad de aprender un oficio para  mejorar sus calidad de vida”.

Finalmente, añadió que con estos centros se apuesta al desarrollo municipal y nacional mediante la formación de técnicos calificados para que contribuyan con el progreso del país y es una forma de responder a los retos que marca la competencia empresarial y de reducir el desempleo y la pobreza.

Autor: Emmanuel Solano

Comenta