Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

MIDE celebra el domingo I Carrera 5K y 10K corriendo por la avenida 27 de Febrero

MIDE celebra el domingo I Carrera 5K y 10K corriendo por la avenida 27 de Febrero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) celebra este domingo 5 de marzo el evento cívico – militar de la Primera Carrera 5K y 10K, para festejar el bicentenario del natalicio de uno de los padres de la patria, Francisco del Rosario Sánchez, con el lema "Las Fuerzas Armadas Corren Contigo".

La salida es a las 7:00 AM, del Campamento Ramón Matías Mella del Ministerio de Defensa, en la avenida 27 de Febrero, que es la salida y la meta, cerrando con un ambiente musical con la premiación de los overall de ambas ramas y otras categorías especiales con premios en metálico y sus respectivas medallas.

Este es un evento en conjunto con la Asociación de Esposas del MIDE, que preside la licenciada Josefina Lizardo de Paulino, para motivar las actividades recreativas, de espaciamiento, salud y deportiva de los cuerpos armadas junto a los civiles.

La conferencia de prensa efectuado en el restaurante La Trinchera, estuvo presidida por el vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de MIDE para asuntos navales y costeros, además supervisor general de la Primera Carrera 5K, 10K de MIDE.

Alburquerque Comprés, representó al teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de la República Dominicana; la coordinación general del evento atlético está a cargo del maratonista, coronel ERD Puro Vicente de la Cruz Arias.

Estuvieron el general de brigada, Joaquín Bolívar Borrelly Mera, ejecutivo del MIDE, junto a Rafael Cueto, encargado de la ruta; Modesto Reyes, representante de Santo Domingo Corre y Manuel Espinal de la empresa deportiva Meta.

Siendo el maestro de ceremonia, el capitán de navío ARD, Carlos Rodríguez.

El coronel De la Cruz Arias "Puro", informó que los 5K, inicia en la 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este girando a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres, para tomar la 27 de Febrero en sentido Este-Oeste, hasta la meta ubicada en la Plaza de la Bandera.

Para los 10K, partirán de la 27 de Febrero, en dirección oeste-este, girando en la calle Defilló, hasta la avenida Rómulo Betancourt, luego harán un giro a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres hasta la avenida Anacaona, donde doblarán a la derecha para recorrer la avenida Luperón, para cruzar la meta en la Plaza de la Bandera.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta