Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Microsoft expande sus operaciones en Irlanda y crea 600 nuevos empleos

Microsoft expande sus operaciones en Irlanda y crea 600 nuevos empleos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, IRLANDA.- La compañía tecnológica Microsoft presentó hoy un plan de expansión para sus instalaciones de la República de Irlanda, donde creará 600 nuevos puestos de trabajo durante los próximos seis meses.

"Irlanda y Microsoft han disfrutado una relación próspera y larga desde que se estableció aquí en 1985 y estoy encantado de que esta relación siga creciendo con la creación de 600 nuevos empleos en Dublín", afirmó hoy durante la presentación el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

El dirigente conservador destacó que este país es un "destino atractivo" para las multinacionales que buscan "invertir y reforzar sus operaciones europeas".

El proyecto prevé la apertura de un centro de ventas internacional, el quinto de este tipo que tiene el gigante tecnológico en todo el mundo y en el que dará empleo a unas 500 personas.

El otro centenar de nuevos puestos de trabajo ocuparán posiciones en las divisiones de ingeniería, operaciones y finanzas del campus de Microsoft, situado en la zona de Sandyford, al sur de Dublín.

El centro de ventas de Microsoft en la capital irlandesa prevé reforzar su oferta de software y otros servicios en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Microsoft aterrizó en Irlanda hace 32 años para operar una pequeña instalación de manufacturas con apenas un centenar de empleados y, desde entonces, su plantilla ha crecido hasta los 1.800 trabajadores.

En Dublín, la compañía desempeña tareas de desarrollo y pruebas de sofware, localización, operaciones, finanzas, investigación tecnológica, recursos humanos y servicios de ventas y mercadotecnia para clientes domésticos e internacionales.

Asimismo, Microsoft está construyendo en un polígono industrial del sur de Dublín un nuevo campus de 34.500 metros cuadrados, un proyecto de expansión valorado en más de 134 millones de euros.

Comenta