MICM y Taiwán entregan premios por US$200,000 a 35 emprendedores

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el gobierno de la República China de Taiwán, entregaron este martes 200 mil dólares no reembolsables a 35 proyectos de emprendimiento que generan beneficios y transforman vidas, por vía del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE).

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás, al pronunciar las palabras centrales del acto de premiación, que tuvo lugar en el hotel Crown Plaza, informó que en los próximos cuatro años apoyarán, con el respaldo del gobierno de la República China de Taiwán, otros 400 proyectos para seguir incentivando nuevos emprendimientos.

En la actividad estuvieron presentes, además del ministro Montás; el embajador de la República de China Taiwán, Valentino Tang; el viceministro de Fomento a las Mipymes en el MIC. Ignacio Méndez; la señora Roxana Durán, del CENTROMYPE y José Checo, director de Emprendimiento.

Montás explicó que después de realizar el concurso de The Pitch RD, y enfrentarse a un jurado, fueron seleccionados los 35 ganadores de un total de 112 emprendimientos, los cuales recibieron US$5,700 cada uno, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Nos alegra esta mañana dar un paso más en el apoyo a los emprendedores dominicanos, que son la fuente de creación de empleos de calidad y riqueza de una manera escalable, con potencial de alcanzar los mercados globales a nuestra disposición a través de los tratados de libre comercio firmados con Centroamérica, Caribe, Europa y Estados Unidos en años recientes”, manifestó Montás.

Destacó que el concurso, que tiene formato internacional es un evento que nació en México, para el cual el MICM fue seleccionado como organizador local y lo está ejecutando a nivel nacional con la finalidad de identificar el talento emprendedor dominicano.

En la etapa piloto, The Pitch RD fue realizado en Santo Domingo y Santiago para brindarle la oportunidad a emprendedores de ambas localidades de dar inicio a sus proyectos, contando con el apoyo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el CAPEX del ecosistema nacional de Emprendimiento.

El titular del MIMC dijo que se postularon 112 emprendimientos en diferentes etapas, de éstos se seleccionaron 60 proyectos, de los cuales se escogieron 35 ganadores de capital semilla no reembolsable aportados por la República China de Taiwán, por vía del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE).

De su lado, la señora Roxana Durán, del CENTROMYPE, informó que a final de 2014 se logró la terminación de la estrategia Sica Emprende que define elementos comunes en el fomento del emprendimiento de la región.

Dijo que a partir de la elaboración de esa estrategia se han constituido diferentes tipos de incentivos dentro del ecosistema emprendedor, como es la aprobación de la Ley de Emprendimiento que propone el marco regulatorio institucional que fomenta la cultura emprendedora, así como nuevos emprendimientos y la permanencia de éstos.

Agradeció el esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como al gobierno de Taiwán por articular empresas que generan empleos e ingresos y contribuyen a la calidad de vida de los dominicanos.

Durante el acto de premiación se hizo entrega simbólica de los cheques correspondientes a cada proyecto emprendedor de las manos del ministro Montás, del embajador de China Taiwán, Valentino Tang, y de Roxana Durán, de CENTROMYPE.

En representación de los premiados dio las gracias Arturo Bisonó, del proyecto Agro Precisión, quien contó en pocas palabras todo su proceso como emprendedor y su participación en The Picht RD.

The Picht RD es una competencia global de emprendimiento, traída por el MICM, para conectar a emprendedores con mentores para ayudar a crecer proyectos innovadores. Los mismos reciben seguimiento en sus ejecutorias

Apple Store Google Play
Continuar