Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

MICM sensibiliza más de 900 estudiantes sobre emprendimiento en la Semana Mipymes

MICM sensibiliza más de 900 estudiantes sobre emprendimiento en la Semana Mipymes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Alrededor de 955 estudiantes y más de cien profesores de 28 escuelas y liceos de Santo Domingo participan en las conferencias del programa “Aprender para Emprender”, realizadas en el marco de la cuarta Semana Mipymes que celebra el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) hasta el domingo.

El programa, iniciado en 2014, se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD) y Cree Banreservas con el objetivo de capacitar a estudiantes preuniversitarios sobre finanzas personales y emprendimiento a través de la educación.

“Las capacitaciones sensibilizan y fomentan la mentalidad emprendedora en los jóvenes dominicanos”, dijo Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento, quien añadió que hasta el momento el programa ha llegado a más de 11,300 estudiantes.

Los alumnos capacitados pertenecen a centros educativos del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Vega y Villa Altagracia, principalmente.

La primera charla de la semana fue impartida por Camila Recker, facilitadora de programas de inclusión financiera de Banreservas, quien puso a los estudiantes de nivel medio del Colegio Triumphare a pensar en su futuro con tips de ahorro y nociones básicas de administración.

Durante el encuentro participaron Iluminada Severino, directora del Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago; Maritza Florentino, directora del Colegio Triumphare y Neris Ramos, consultora y coordinadora del programa Emprende Jr del centro educativo, así como ejecutivas de Banreservas.

Una semana de impulso a los emprendedores

Con el tema “Impulsando la Innovación en Mipymes y Emprendedores”, la cuarta Semana Mipyme facilita a los emprendedores y empresarios del sector el acceso a decenas de servicios gratuitos en un solo lugar, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el hotel Dominican Fiesta.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el diseño y construcción de imagen, páginas webs, diseño de tarjetas de presentación, asesoría en marketing digital, geolocalización de negocios, diseño de empaque y etiquetas de productos, formalización de empresas, financiamiento, entre otros servicios.

En la feria también se exhibe el potencial creativo de emprendedores en artesanías, productores de miel, derivados del cacao y  de la industria gastronómica, entre otras áreas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la Semana Mipymes se desarrollan conferencias, charlas, talleres, ruedas de negocios, capacitaciones, desayunos empresariales, almuerzos ejecutivos, consultorías, capacitaciones, entre otras actividades para el fomento y desarrollo del sector.

Comenta