Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MICM recibe delegación de estudiantes de postgrado de Haití

MICM recibe delegación de estudiantes de postgrado de Haití
Autoridades del MICM junto a estudiantes de postgrado de la Universidad Notre Dame. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la visita de una delegación de estudiantes de postgrado de la Universidad Notre Dame, de Haití, en la que explicó las funciones y atribuciones sobre las diferentes áreas de la institución.

La visita forma parte de un acuerdo interinstitucional entre el MICM y la Universidad Apec (UNAPEC), en el que el ministerio, a través de la Dirección de Comercio Exterior, se comprometió a fomentar las capacidades de capital humano, a través de un programa de formación académica.

Al ofrecer unas palabras de bienvenida, Luisanna Paula, analista de la Dirección de Gestión Humana, destacó los programas que se ejecutan en la institución como parte de las políticas de integración con otros sectores, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones.

Patricia Céspedes, del Viceministerio de Comercio Exterior; Noel Bou, de Fomento a las Mipymes; Gabriela Batista, de Comercio Interno; David Abreu, de Desarrollo Industrial y Carlos Falete, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, explicaron sobre las funciones de cada una de las áreas del MICM.

Los técnicos presentaron las acciones que desde el MICM se promueven de fomento al desarrollo sostenible de la productividad y competitividad de la industria, el comercio y las mipymes, mediante la formulación y aplicación de políticas públicas.

Asimismo, el encargado de Programas y Proyectos Internacionales del Decanato de Ciencias, Económicas y Empresariales, de UNAPEC, Andy Crespo, expuso que la iniciativa forma parte del programa “Movilidad Estudiantil”, que busca crear espacios académicos para facilitar la interacción y el intercambio cultural en los estudiantes en un mundo globalizado.

Agregó que la iniciativa se realiza con miras a sostener un diálogo sobre el proceso de intercambio, con la que se fortalece el proceso de la internacionalización de la universidad.

Los estudiantes de postgrado de la Universidad Notre Dame pertenecen a las áreas de administración de empresas, ingeniería y derecho.

La delegación estuvo encabezada por el director académico del MBA del centro académico, Benedite Paul.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta