MICM realiza segunda versión del torneo El Plan en la Semana Mipymes

Por El Nuevo Diario lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ciento noventa y cinco estudiantes de veintiocho centros educativos participaron en la segunda versión del torneo “El Plan: la aventura de emprender”, iniciativa que formó parte de la Semana Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En la competencia, que tiene por objetivo desarrollar actitudes que potencien el emprendimiento, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar los estudiantes Pamela Hernández, del Politécnico Víctor Estrella Liz; Tommy Lombert, del Liceo República de Argentina; y Hamlet Jiménez, del Colegio Triumphare.

El torneo final y la premiación se llevaron a cabo este sábado en uno de los salones del Centro de Exportación e Inversión de RD (CEI-RD) y todos los concursantes recibieron un certificado de participación, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además, los treinta estudiantes más destacados recibieron una medalla y la ganadora del primer lugar, Pamela Hernández, representará al país en la Olimpiada Internacional de Emprendimiento, a celebrarse en la ciudad de Santiago, de Chile.

El encargado de Departamento de Emprendimiento del MICM, Alan Fernández, señaló        que el torneo forma parte de las actividades que se desarrollaron durante la Semana Mipymes y que el Ministerio busca fomentar el comportamiento emprendedor en la juventud dominicana.

“Mientras más temprano comencemos, mucho más pronto tendremos resultados en cuanto al nacimiento de nuevas empresas innovadoras con potencial exportador y que creen empleos”, aseguró.

La presidenta del Centro Gerencial Meta y coordinadora del torneo, Rosario Arostegui, agradeció al MICM, al Banco de Reservas y a las instituciones que por segunda ocasión apoyaron la entrega de El Plan.

André Marcelino, del Colegio Lux Mundi, habló sobre su experiencia e indicó que durante el juego aprendió sobre la importancia de asumir riesgos, evaluar las diferentes opciones disponibles y no tener miedo a las consecuencias.

Por igual, Clavel Pérez, del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegn, señaló que en la competencia se dio cuenta de que tiene que mejorar sus habilidades para trabajar en equipo y comprobó que su fortaleza es la confianza que tiene en sí misma.

En la propuesta innovadora que utiliza la metodología Aprender Jugando, participaron estudiantes de quinto y sexto de media, de centros educativos del país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar