MICM provee equipos a microempresarias del sector moda para facilitar su inserción digital

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para contribuir a que empresas mipymes utilicen la web como plataforma de posicionamiento, promoción y ventas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó veinticinco computadoras a microempresarias y emprendedoras del sector moda.

La iniciativa es una de las acciones que contempla República Digital Productiva, un programa que desarrolla el MICM en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Previo al acto de entrega, los beneficiados con los equipos informáticos participaron en el taller básico de Alfabetización Digital para Mipymes, una capacitación de veinte horas impartida por técnicos del INFOTEP, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Isabel Reynoso, diseñadora de modas y presidenta del Instituto de la Moda (InmodaRD), afirmó que los equipos permitirán a las microempresarias de la organización utilizar las plataformas digitales para aumentar sus ventas.

“Un sector mejor capacitado y unido contribuye al desarrollo de la industria de la moda dominicana”, aseguró Reynoso al tiempo que agradeció al Ministerio por su apoyo en la formación de las microempresarias y en el fortalecimiento de la institución que preside.

Estalin Sánchez, del departamento de Economía Digital del MICM, dijo que las capacitaciones y las computadoras buscan que los empresarios mipymes incrementen su productividad, a través de la implementación de herramientas digitales de mercadeo y gestión empresarial.

Por igual, exhortó a los presentes a continuar preparándose y a implementar en sus negocios los conocimientos adquiridos en el taller.

La industria de la moda dominicana es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento del país, con ventajas competitivas como el costo de la mano de obra local, la estabilidad macroeconómica y la posición geográfica de la isla.

Para apoyar el desarrollo de este sector, del cual 76 por ciento de empresas están ubicadas en hogares y 82 por ciento tienen menos de diez empleados, el programa República Digital Productiva imparte el taller de Alfabetización Digital y ha entregado equipos a microempresarios de InmodaRD de Puerto Plata y de la Asociación de Chacavaneros (Achadom).

Entre las oportunidades del sector, identificadas por un estudio del MICM de 2017 para InmodaRD, se citan la frecuencia de compra de ropa por parte del consumidor dominicano, los uniformes escolares y los programas de compras gubernamentales y afluencia de turistas, potenciales consumidores.

La entrega de los equipos a emprendedores de Santo Domingo se realizó en el salón de actos de la torre MICM, ubicada en el sector de Bella Vista.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar