Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MICM propicia elevar competencia de empresas de bienes y servicios

MICM propicia elevar competencia de empresas de bienes y servicios
Al centro, Juan Tomás Monegro, viceministerio de Desarrollo Industrial; Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera; Juan Basilio Hernández, facilitador y Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria de Proindustria. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM),  impartió un taller a decenas de técnicos en áreas de producción, calidad y operaciones de 40 empresas locales, con el fin de elevar la competitividad en la industria y el comercio.

En la actividad participan instituciones y empresas como CCN, Claro, Mercasid, Grupo Ramos, Alaska, Johnson and Johnson, Molinos Modernos, Alpa Hispaniola, Baxter Healhtcare, Elever Servicios, Eaton, 911, entre otros.

El viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, reiteró el compromiso del Gobierno de alcanzar mayores niveles de competencia, mediante la asistencia técnica al sector, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM a través de una nota informativa.

Consideró que la mejor forma de lograrlo es fomentando las capacidades de su capital humano, lo que se traducirá en mejor productividad, sostenibilidad y acceso a mercados.

En el taller «Gestión de Operaciones y Producción en la Industria», Monegro manifestó que la iniciativa constituye uno de los esfuerzos del MICM para contribuir con el desarrollo de la industria.

Dijo esperar «que los participantes consoliden sus conocimientos y refuercen destrezas en la gestión de procesos, así como en el diseño de planes agregados de producción para lograr mejores resultados empresariales».

“El MICM, el CEI-RD, Infotep y Proindustria, somos actores institucionales al servicio de la industria y el comercio, y como tal nos debemos a las prioridades del Gobierno central», insistió el funcionario.

La actividad se desarrolla, en una primera fase, hasta el 21 del mes en curso, y reinicia el 25 al 27, con una duración de más de 20 horas teóricas y prácticas. Es facilitado por el ingeniero Juan Basilio Hernández, en las instalaciones del CEI-RD.

AEIH

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, sostuvo que la industria es el sector productivo que agrega valor, demanda nuevas tecnologías y mano de obra capacitada, además, tiene un amplio potencial de generar encadenamiento productivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agradeció la iniciativa porque “se dan pasos para que el sector pueda competir en mercados locales e internacionales”, así como también se crean empleos de calidad.

“El saber no pesa”, destacó el empresario al resaltar que los dominicanos deben cumplir su rol en la sociedad.

El director de Servicios de Apoyo a la Industria, de Proindustria, Wilfredo Oliver, ofreció unas palabras de bienvenida.

Taller

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de comprender la importancia del proceso de transformación en los resultados de la empresa. Asimismo, podrán diseñar planes agregados de producción y establecer las características principales de la programación maestra de la producción.

 

Comenta