MICM participa en Naciones Unidas en sesión de trabajo sobre arbitraje

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), fue invitada por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), para participar en una de las sesiones de trabajo sobre arbitraje y mediación comercial internacional.

El grupo estuvo conformado por Leidylin Contreras y Raquel de la Rosa, subdirectora y analista de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), y por Mabel García, de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas.

El encuentro, que corresponde al 68° período de sesiones del Grupo de Trabajo II (Arreglo de Controversias), se celebró a finales de febrero en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante las reuniones, representantes de los estados miembros de la CNUDMI, observadores y ONG internacionales, debatieron y consensuaron puntos importantes sobre arbitraje y mediación comercial internacional, reseña una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Los diferentes acuerdos alcanzados estarán contenidos en un borrador que será el documento base para la elaboración de la Convención sobre la Ejecutabilidad de los Acuerdos de Transacción alcanzados por la Vía de la Mediación Comercial Internacional.

El borrador también contendrá la modificación del proyecto de ley modelo de la CNUDMI sobre la mediación comercial internacional, según lo dispuesto en el 48° período de sesiones de la CNUDMI, celebrado en 2015.

La próxima sesión de trabajo se realizará en septiembre en la ciudad de Viena, en Austria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar