Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MICM llama a defender a RD de toda intromisión extranjera

MICM llama a defender a RD de toda intromisión extranjera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) depositó este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acto en el que valoró la dominicanidad gestada por los padres fundadores y llamó a defender la República de “toda intromisión extranjera”.

“En el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes nunca desmayaremos nuestro esfuerzo por defender la Patria, engrandecerla con nuestro sudor y defenderla de toda intromisión extranjera en cualquier circunstancia”, dijo en su discurso central el viceministro Ignacio Méndez, en representación del titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó.

La ofrenda se produjo en una actividad con motivo del mes de la patria y la celebración de los 174 años de la Independencia Nacional, y en la misma también participó el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

También participaron los directores departamentales Marisol Marión Landais, de Planificación y Desarrollo; Nelson Felipe Valdez, Administrativo; Manuel Jiménez, de Comunicaciones; Bienvenido Casado, de Tecnología y José Miguel Checo, de Emprendimiento. Además, le acompañaron un nutrido grupo de colaboradores de la institución.

“La Independencia Nacional lograda sobre la base de ideas honestas, sangre generosa y lucha tesonera, es el más sagrado legado de Duarte, Sánchez y Mella que las presentes y futuras generaciones tenemos y hay que cuidar a cualquier precio y frente a cualquier desafío”, expuso Méndez.

El viceministro de Fomento a las Mipymes señaló que la obra de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios fue “gigantesca” para “forjar una patria libre”, así como una “nación soberana” y “un pueblo trabajador y unido para enfrentar todas las adversidades”.

El funcionario recordó que lo que hoy se conoce como República Dominicana, en 1844 apenas estaba habitada por 130 mil personas, las cuales estaban localizadas sobre todo en el valle del Cibao y sus costas, la llanura Oriental y la extensa región sur.

Explicó que si bien el territorio estaba poco poblado, había inmensos ideales de libertad, de justicia, de democracia y ansias de educación, así como celos por la soberanía y amor por una vida en paz para con el trabajo y para forjar el futuro de un gran pueblo.

“Los dominicanos hoy somos más de diez millones, poseedores de una cultura propia, de una idiosincrasia y de un sentido de solidaridad demostrado en todos los momentos que nuestros vecinos lo han necesitado y que generosamente damos, tanto como gobierno, como a título empresarial o personal”, expresó.

Destacó que para consagrar la libertad el pueblo dominicano se batió en las batallas de Azua, Neiba, San Juan, Capotillo, Puerto Plata, Santiago y otros escenarios, y que hoy vive consagrado a la libertad y a la democracia, y empeñado en impulsar el desarrollo y la mejor calidad de vida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Con Duarte y los Trinitarios se materializó un sueño libertario que hoy es una hermosa obra de progreso, bienestar y trabajo constante”, agregó.
Al terminar el acto protocolar, la banda de músicos de los Bomberos del Distrito Nacional interpretaron la pieza Por Amor, del compositor dominicano Rafael Solano.

Comenta