Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MICM lanza publicación especializada en estadísticas de comercio

MICM lanza publicación especializada en estadísticas de comercio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) divulgó este martes “El Monitor de Industria y Comercio (El Monitor), una publicación concebida como un servicio de información analítica y comprensiva sobre el desempeño de la industria y el comercio de República Dominicana en su relación con el mundo. Este nuevo servicio, de periodicidad semestral en formato digital e impreso que será publicado en marzo y septiembre de cada año, busca identificar las tendencias y desafíos relevantes que puedan contribuir a orientar decisiones de política, tanto del ámbito público como de los actores empresariales.

En su primera edición, como en las sucesivas, El Monitor examina la marcha de la economía y el desempeño exportador y explora en qué medida se van logrando los resultados deseados en el marco de los acuerdos comerciales y más allá de ellos, indica en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Igualmente, se ocupa de poner de relieve cómo va el desempeño industrial y comercial en consonancia con los objetivos y metas consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo por considerar que se trata de un “asunto relevante para informar sobre los avances, alertar sobre posibles desviaciones de la ruta, escudriñar razones y sin razones, y establecer posibles ajustes en el camino hacia una inserción más ventajosa del aparato productivo en el escenario del comercio mundial”.

El Monitor es una elaboración del Viceministerio de Desarrollo Industrial que dirige Juan Monegro y que integran un grupo de profesionales calificados en materia de economía e investigación del MICM.

Con el seguimiento analítico al desempeño de comercio exterior, a través de El Monitor, el MICM cumple con la alta responsabilidad de contribuir a la generación de conocimiento especializado (información de inteligencia) que sirva de insumo a la planificación y a la toma de decisiones informadas en el ámbito de la industria y el comercio dominicano.

“El compromiso del MICM es procesarlo (El Monitor), producirlo y suplirlo como un servicio de información analítica sobre el tema industria y comercio, en la expectativa de que sea de buen provecho a los decisores de política del ámbito

estatal, a los empresarios, a la academia y a la sociedad en general”, expresa el documento en su presentación.

 

Sección Sin categoría

Comenta