MICM expone logros de políticas a favor de las mipymes

Por El Nuevo Diario viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Fomento a las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, Ignacio Méndez, valoró el impacto de los programas que ejecuta el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a favor de dicho sector.

La valoración se desprende de la conferencia “Experiencia de éxitos de las Mipymes, una panorámica internacional para el desarrollo”, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (APYMETEX), según nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Como parte de las acciones que han impactado a los micro, pequeños y medianos empresarios citó los programas Formalízate, Reto Emprendedor,  Aprender para Emprender, Ruta Mipymes y la puesta en marcha de los Centros Mipymes.

Además, en la actividad celebrada en el salón de conferencias de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), destacó como logro la sinergia de todas las instituciones públicas y privadas que trabajan a favor del sector.

Méndez manifestó que la cooperación de Taiwán, Brasil, México y Colombia ha permitido obtener grandes logros en la ejecución de los proyectos, los cuales contribuyen al desarrollo sostenible en la región.

El presidente de APYMETEX, Rafael Mendoza, explicó que el objetivo del programa es identificar buenas prácticas y tomar referencias de éxitos de  instituciones públicas y privadas en los ámbitos de inversión de capital, negocios, tecnología, capital humano y comercio, enfocados en las mipymes.

“Con esto queremos conocer de primera mano las experiencias que los emprendedores y empresarios debemos tomar en cuenta a fin de trillar el camino al éxito”, indicó el dirigente empresarial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar