Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MICM exhorta a mipymes innovar para lograr desarrollo

MICM exhorta a mipymes innovar para lograr desarrollo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) exhortó a emprendedores a innovar en sus negocios, al considerar que es lo que necesitan las mipymes para desarrollarse y ser sostenibles en el tiempo.

Al ofrecer las palabras de cierre en el Congreso Internacional de Gestión de Residuos, el encargado de Emprendimiento Social del MICM, Carlos Jiménez, sostuvo que una de las responsabilidades de los emprendedores sociales, además de la innovación, es el compromiso con el medio ambiente.

“Todo emprendimiento debe ser innovador y creado en valores”, destacó en la actividad patrocinada por el MICM y organizada por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), con el objetivo de sensibilizar sobre el manejo de residuos sólidos y la transferencia de conocimientos de países como Alemania y Polonia, indica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Asimismo, el técnico dijo que desde pequeños “nos inculcan pensar en el dinero” y, aunque aclaró que ser ambiciosos no es malo, motivó a los presentes a asumir el compromiso con el medio que los rodea y a que sus negocios cambien de paradigmas.

Al felicitar la iniciativa de la universidad, manifestó el compromiso del Ministerio en brindar apoyo a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores para desarrollar sus negocios de manera sostenible.

“Aquí estamos cambiando paradigmas, no estamos viendo el problema, sino soluciones”, declaró Jiménez.

Además, la actividad, que concluyó este miércoles en las instalaciones de la UFHEC, contó con el apoyado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Banco Popular Dominicano, entre otras entidades.

Participaron instituciones de Alemania, Polonia, Guatemala y República Dominicana y contó con la participación de representantes  locales como Grupo Punta Cana, EcoRed, la gestión del vertedero de Rafey y la Fundación Tropigas, a través del programa Vertedero Reality.

Mientras que la parte internacional estuvo representada por  el Instituto para la Ecología de Áreas Industriales (IETU), de Polonia; la Universidad San Carlos, de Guatemala (USAC); y Fraunhofer, de Alemania.

En el Congreso también se realizó un foro de discusión sobre los cuellos de botella que presenta la gestión de residuos sólidos en el país, en el que intervinieron expertos locales y autoridades nacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta