Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MICM entrega 200 mil pesos a ganadores de la iniciativa 50H Laboratorio Emprendedor

MICM entrega 200 mil pesos a ganadores de la iniciativa 50H Laboratorio Emprendedor
Compartir:

SANTO DOMINGO. Doscientos mil pesos en capital semilla fueron entregados a Jenny Gamundi, de La Mielera, y a Deyanira Solano, de Chocosol, quienes resultaron ganadoras en la iniciativa 50H Laboratorio Emprendedor, un concurso-taller de aceleración de negocios que se realizó durante la Semana Mipymes 2017, actividad que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En la segunda versión del 50H, aplicaron ciento cinco proyectos de emprendimiento. De estos, cuarenta fueron seleccionados para participar en las diferentes capacitaciones y mentorías que se desarrollaron durante los tres últimos días de la Semama Mipymes, y veintiocho fueron los finalistas que compitieron para ganar los doscientos mil pesos, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El acto de premiación estuvo encabezado por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, quien felicitó a los participantes por la calidad de los proyectos presentados y les exhortó a seguir emprendiendo y a continuar formándose en los diferentes cursos y talleres que ofrece la institución.

“Durante cincuenta horas, los emprendedores que participaron tuvieron la oportunidad de validar su idea, crear un modelo de negocios y definir y corroborar su mercado. Para escoger a los dos proyectos ganadores de esta edición, se ponderaron algunos elementos. Entre estos su potencial de crecimiento o escalabilidad, innovación, impacto y rentabilidad”, explicó Rubi Bretón, encargado de incubación de empresas de la Dirección de Emprendimiento del ministerio.

Los emprendimientos que se presentaron en el 50H buscan solucionar diferentes tipos de necesidades identificadas en las áreas de tecnología, ecoturismo, agroforestal, arte, salud, gestión de negocios, mercadeo, industria y demás.

Jenny Gamundi, ganadora de cien mil pesos de capital semilla y creadora de La Mielera, afirmó que uno de los aspectos que más valoró del programa fueron las jornadas de networking y las asesorías. “No sabía qué esperar. Ahora se dónde y cómo puedo mejorar, y qué espera el cliente de mí”, dijo.

De su lado Rafael Carrasquel, otro de los participantes de 50H Laboratorio Emprendedor, manifestó lo feliz que le hace desarrollar y ejecutar una idea y que si bien emprender significa tener más jefes y enfrentar más riesgos,  también es más emocionante y motivador. “Debes buscar lo que te haga feliz. Mi decisión de emprender tiene que ver con esto”.

Durante la actividad de cierre de evento Semana Mipymes, se anunció el próximo concurso para emprendedores, el cual se efectuará el 11 de noviembre y se otorgará hasta doscientos mil pesos de capital semilla a cinco innovadores proyectos relacionados al sector turismo.

Sección Sin categoría

Comenta