Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MICM capacita a estudiantes en materia de emprendimiento 

MICM capacita a estudiantes en materia de emprendimiento 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la quinta versión de la Semana Económica y Financiera del Banco Central, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió a decenas de estudiantes de media la charla “Aprender para Emprender, con el objetivo de estimular y fortalecer el espíritu emprendedor en los alumnos.

El encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Alan Fernández, explicó que el programa de capacitación tiene como finalidad fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico, además de la resolución de problemas para el desarrollo de la mentalidad emprendedora.

Fernández agregó que este es el escenario propicio para estimular e impulsar a los participantes a comprender el rol de su comportamiento en el logro de sus metas, identificar herramientas y aprender a cómo usarlas para el desarrollo de sus competencias, indicó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Asimismo, motivó a los estudiantes del Liceo Politécnico María de La Altagracia, Escuela Nacional de Artes y Oficios y el colegio María Inmaculada a tomar riesgos calculados para materializar sus metas y no tener miedo.

“Emprender es un acto heroico porque no sabes a donde te lanzas, sin embargo si quieres lograr tus sueños debes lanzarte a lo desconocido, tomando riesgos calculados”, insistió Fernández en la actividad celebrada en la Sala Salomé Ureña, de la sede del Banco Central.

Además, el técnico detalló los programas que se ejecutan desde la entidad a favor del ecosistema emprendedor, dentro de los que citó: RD-Formalízate, Ruta Mipymes, la ejecución de los Centros Mipymes, Reto Emprendedor, entre otros.

En la actividad, inaugurada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el MICM cuenta con un Stand donde se promociona e informa sobre los servicios que ofrece la entidad gubernamental.

En el marco de la feria, el MICM e instituciones públicas y privadas  podrán mostrar los avances en materia de educación económica y financiera, e impartirán charlas sobre ahorro y finanzas personales, inflación, sistemas de pagos, sistema financiero, temas fiscales, estadísticos, mercado de valores y pensiones; y una exposición sobre la historia de la banca.

También, desarrollarán trivias,  cuenta cuentos, ciencia divertida, juegos, dinámicas y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico, entre otros.

La Semana Económica y Financiera es una actividad que se celebra en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International y con personalidades del sector financiero del país. Se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el auditorio del Banco Central, en Santo Domingo, y del 13 al 16 de marzo, en la Oficina Regional de Santiago.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta