MICM capacita en emprendimiento a niños y jóvenes de Hogar Mercedes de Jesús Hermanas Marianita

Por El Nuevo Diario jueves 14 de junio, 2018

SANTO DOMINGO ESTE.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió el taller “Aprender para Emprender” a niños, jóvenes y maestros del Hogar Mercedes de Jesús Hermanas Marianita, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de desarrollar cultura emprendedora.

La iniciativa forma parte de la Norma MVO 8001:2007 de Responsabilidad Social y Gestión Empresarial, informó Ninoska Coiscou, analista de Gestión y Procesos de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), quien sostuvo que se hace necesario que los jóvenes cuenten con conocimientos previos que le sirvan para iniciar sus negocios.

Agregó que la intención es que antes de llegar a la universidad, los jóvenes puedan desarrollar sus ideas de negocios y convertirse en adultos responsables, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Desde diciembre estamos apadrinando a los niños de este hogar”, manifestó Coiscou durante la actividad que se desarrolló en las instalaciones del centro, ubicado en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

El encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Alan Fernández, sostuvo que el programa busca fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico de los emprendedores.

Expuso la importancia del trabajo en equipo para lograr metas, la identificación de herramientas y el aprendizaje de cómo gestionarlas para el desarrollo de sus competencias.

“Se vale tener miedo, porque emprender es como ir a un lugar desconocido”, dijo  Fernández, al insistir en que el trabajo en equipo es una de las claves para emprender.

Asimismo, Sor Patricia Pérez, del Hogar Mercedes de Jesús Hermanas Marianita, quien informó que el hogar acoge niños huérfanos, abandonados o maltratados que van desde los 18 meses hasta los 19 años y se les ofrece salud, educación, alimentos y un ambiente familiar.

Destacó la importancia de la actividad, “porque el hogar busca que los niños pueden auto gestionarse cuando se inserten en la sociedad”.

Pérez dijo que el hogar cuenta con un centro educativo que abarca desde primero hasta sexto grado de primaria y luego los niños meritorios, forman parte de la escuela de la base aérea de San Isidro, donde finalizan sus estudios.

“Todos tenemos algo valioso que aportar”, recalcó la religiosa en las instalaciones de la entidad filantrópica.

En la actividad estuvieron presentes Patricia Céspedes, de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales y  los analistas de la DICOEX, José María Munné, Carla Pou y Merianny González, así como María Cristina Terrero, de Desarrollo y Fortalecimiento del Emprendimiento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar