Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Michelle Ortiz: “Crear espacio para los emprendedores reducirá la tasa de desempleo”

Michelle Ortiz: “Crear espacio para los emprendedores reducirá la tasa de desempleo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por la Circunscripción No. 1, Michelle Ortiz, tiene una propuesta enfocada en el fortalecimiento de la juventud para garantizar mejores condiciones de vida para todos los habitantes del Distrito Nacional. Sus iniciativas consisten en desarrollar espacios de formación y emprendimiento para reducir las tasas de desempleo e innovar en servicios básicos como la salud. 

Michelle, quien es candidata del Partido de Acción Liberal (PAL), por segunda vez se ha lanzado a la competencia por uno de las curules del Distrito Nacional.

Asegura que en esta ocasión es una política con más experiencia, más madura y sobre todo afianzada en el gusto de la gente. 

La candidata plantea transformar canchas y clubes en Centros de Formación Técnico-Comunitaria para disminuir la tasa de desempleo y que el ojo de las empresas se enfoque en el talento de la comunidad. Desde estos espacios se apoyarán iniciativas para reducir las drogas, prevenir el embarazo en adolescentes y el emprendimiento.

 

 

 

Tecnología en sector salud

 

Incentivará a los jóvenes a desarrollar propuestas tecnológicas para el sector salud, así lo explicó en una entrevista para El Nuevo Diario TV, recorriendo varios barrios de la capital. Su propuesta contempla que, con la huella dactilar de cada ciudadano y una pulsera con microchip, se alojen los datos médicos encriptados de cada ciudadano. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la vez, informó el interés de que se construya un Hospital General y Traumatológico en la Circunscripción. Aclaró que son los jóvenes quienes podrán desarrollar estas iniciativas tecnológicas. 

“Los jóvenes siempre van a estar representados conmigo y son la parte fundamental de nosotros. Primero, por ser jóvenes y segundo por tener ideas para que ellos puedan montar sus negocios, disminuir la tasa de desempleo y al mismo tiempo capacitarlos”, dijo. 

Nacida en la Urbanización Fernández pero sensibilizada por las condiciones que se viven en muchos barrios del Distrito Nacional como Los Praditos o La Yuca que se encuentran justo al lado de sectores favorecidos. “Queremos más oportunidades y menos desigualdad”, dijo Michelle, quien es conocida como la“Reina de los Km”. 

Actualmente, entre muchas funciones y presencia social, es Viceministra de Emprendimiento del Ministerio de Juventud y Presidenta en Funciones del PAL, el cual fue fundado por su madre Maritza López de Ortiz, y donde incursionó desde muy pequeña en el ámbito de la política. 

 

 

Por Laura Rojas

Comenta