Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Michelle Bachelet manifiesta su repudio por ataque químico en Siria

Michelle Bachelet manifiesta su repudio por ataque químico en Siria
Michelle Bachelet. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet manifestó hoy su repudio hacia el ataque perpetrado con armas químicas en Siria, que mató al menos a 70 personas, veinte de ellas niños.

"Rechazamos el uso de ese tipo de armas, que provocan daño adicional al horror que implica cualquier guerra en cualquier circunstancia" señaló la mandataria a titulo personal y en nombre del gobierno chileno, durante su participación en un seminario sobre la ratificación de la Convención contra la Tortura.

Bachelet indicó que las imágenes que dieron la vuelta al mundo mostrando el sufrimiento de niños, mujeres y civiles, son "impactantes" y "desgarradoras".

"Nuestras esperanzas están en el rol insustituible de Naciones Unidas y sus organismos correspondientes, que en estos momentos son más necesarios que nunca", agregó la presidenta.

La mandataria ya había dejado ver su malestar a través de su cuenta personal de Twitter, en donde publicó la noche del martes "horrible noticia el ataque químico en Siria que costó la vida a decenas de inocentes, muchos niños. Mi profundo repudio a acciones como esa".

El bombardeo químico ocurrió este martes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, de unos 75.000 habitantes, muchos de ellos desplazados procedentes de la vecina provincia de Hama, y que está bajo el control del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Comenta