Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Michel Temer llegó hoy a Lima para participar de Cumbre de las Américas

Michel Temer llegó hoy a Lima para participar de Cumbre de las Américas
Fue recibido a pie de pista por autoridades del gobierno peruano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, donde mantendrá encuentros bilaterales con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Chile, Sebastián Piñera, así como con representantes empresariales y parlamentarios de Estados Unidos.

Temer aterrizó en la capital peruana sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y fue recibido a pie de pista por autoridades del gobierno peruano.

El encuentro con Hernández está previsto para el día de hoy, mientras que el resto de los encuentros se producirán en la jornada del sábado, en paralelo al desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas, que tiene como tema la «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

Temer llega al encuentro en medio de una crisis política en su país por el reciente encarcelamiento del exmandatario Luis Inacio Lula Da Silva, acusado de haberse beneficiado de la red corrupta que operó durante décadas en la petrolera estatal Petrobras, aunque el exmandatario ha defendido su inocencia.

A la Cumbre que se desarrolla en Lima no asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni tampoco el mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego de que el país anfitrión decidiera retirarle la invitación.

Comenta