Michel Temer afirma que Brasil “ha vuelto para quedarse”

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy en el Foro Económico para Latinoamérica, que reúne a 750 líderes en Sao Paulo entre el 13 y 15 de marzo, que Brasil “ha vuelto para quedarse”.

“En Davos dije que Brasil ha vuelto. Ahora digo, Brasil ha vuelto para quedare”, aseguró Temer durante el plenario de apertura del foro.

Temer, cuyo mandato finaliza a finales de 2018, hizo gala de “haber recuperado Brasil”, país que este año creció un 1 % tras dos años de dura recesión, y resaltó que el “optimismo” volvió al gigante latinoamericano.

El jefe de Estado repasó su plan de ajuste fiscal y reconoció que la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas dificultó la aprobación de la reforma del sistema de pensiones y jubilación, su proyecto estrella y que enterró a comienzos de este año sin el apoyo del Congreso.

“Fuimos con ella hasta donde pudimos, buscando la reformulación del sistema de pensiones y jubilaciones. Es un año electoral y esas reformas que eliminan privilegios de clases más pudientes sufren cierta objeción”, dijo.

En febrero, Temer justificó la decisión de aparcar la medida a la promulgación de un decreto para la intervención federal en Río de Janeiro, una medida que impide la votación de una enmienda constitucional, como es la reforma de las pensiones.

“La inseguridad caminó muy rápido en ese estado. Tenemos que resolver problema de la seguridad pública en Río, porque eso sirve de ejemplo para otros estados”, sostuvo el presidente en el segundo día del evento.

Temer también comentó la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio y reiteró que Brasil podría recurrir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) junto a otros países afectados, aunque dio prioridad al diálogo.

“Si no hay solución amigable muy rápido vamos a formular una representación a la OMC, no unilateral, sino con todos los países perjudicados”, resaltó Temer, quien apeló a la “conclusión final” del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar