Michael Pineda y Mellizos acuerdan por dos años y 20 millones de dólares

Por El Nuevo Diario sábado 7 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO. El lanzador derecho dominicano Michael Pineda volverá a los Mellizos de Minnesota, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo por dos años y 20 millones de dólares, indicaron fuentes a ESPN.

FOX 9 de Minneapolis reportó primero el acuerdo. Pineda comenzará la temporada 2020 suspendido para cumplir con el resto de la sanción por 60 juegos que inició en septiembre pasado.

El picher fue suspendido originalmente por 80 partidos por ingerir una sustancia diurética prohibida que puede esconder otras sustancias, pero el castigo fue reducido tras una apelación.

El lanzador derecho aún tiene alrededor de cinco semanas por cumplir en su suspensión, por lo que estará disponible sólo por cinco meses la próxima temporada. La suspensión fue un duro golpe para la rotación de los Mellizos, campeones de la División Central de la Americana, pues Pineda, uno de sus mejores abridores, probablemente hubiera sido de los primeros en la rotación de Minnesota en playoffs y en lugar de ello fueron barridos por los Yanquis en la Serie Divisional.

En 14 salidas previas a la suspensión, Pineda tenía marca de 10-4 con 2.96 de efectividad y 87 ponches 82 entradas. Se atribuyó su éxito a un mejor control y a un cambio de velocidad mejorado. Pineda perdió la oportunidad de ganar bonos por US$500,000 si sumaba 150 inings y 10 adicionales hasta llegar a los 200. También perdió $989,247 de su salario de 8 millones la temporada por la sanción.

Anuncios