Michael Miguel califica de inhumano desalojos en La Ciénega y Los Guandules

Por César Doroteo martes 3 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y presentador de televisión, Michael Miguel Holguín, manifestó que el proceso de desalojo que se vive en La Ciénega y Los Guandules es un ejemplo categórico de lo que es inhumanidad e irracionalidad.

“Yo quiero que el Gobierno central y toda la ciudad le preste atención a lo que está sucediendo allá abajo, ese proceso de desalojo es un ejemplo categórico de lo que es inhumanidad e irracionalidad, ustedes van a escuchar un día de estos a una multitud explotar de ira”, indicó el comunicador en su acostumbrado comentario en el programa Max Ciudad que produce para la plataforma de El Nuevo Diario TV,

Holguín sostuvo que en esa zona se le está faltando el respeto a la gente y precisó que los medios de comunicación no le han dado la importancia que tiene ese problema que afecta una parte del Distrito Nacional.

El presentador de televisión recordó que “en el año 2017, el presidente Danilo Medina Sánchez habló de la transformación de esos dos barrios, La Ciénega   y Guachupita que se iba a llamar desde ese momento el Nuevo Santo Domingo Savio y todo el mundo feliz y contento de saber que su sector sería remozado”.

El comunicador expuso que se convocaron las instituciones, juntas de vecinos, movimientos barriales y comunitarios para presentarles el problema, explicando que todo iba bien hasta que se comenzó a demoler y tumbar todas esas casitas que se encontraban en los sectores mencionados.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 2:10

Holguín señaló que ahora la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), entidad que dirige José Miguel González Cuadra no escucha ni dialoga con nadie, al tiempo que refirió que lo que está sucediendo ahí es una cosa brutal.

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional explicó que la falta del respeto que se le está haciendo al pueblo dominicano en el nuevo proyecto Domingo Savio es histórica.

Anuncios