MIC y CECCOM cierran dos estaciones de combustibles y desmantelan tres depósitos irregulares

Por El Nuevo Diario Lunes 10 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) cerró dos estaciones de expendio de combustibles y desmanteló otros tres puntos de expendio irregular en zonas de Monte Plata y San Francisco de Macorís, al comprobarse que operaban de forma irregular, anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Las dos estaciones cerradas operaban en la comunidad de Don Juan, Monte Plata, sin estar amparadas de la autorización que emite el MICM, violando la ley112-00 sobre Hidrocarburos, explicó el coronel Wascar González, Director del CECCOM.

En la operación fueron decomisados 2,160 galones de gasoil y 110 de gasolina. En otros operativos, oficiales del CECCOM desmantelaron tres tanques con capacidad para almacenar 3,000, 500 y 200 galones de gasolina.

El desmantelamiento de estos depósitos forma parte de los operativos que realiza el personal del CECCOM, el MICM, y el Ministerio Público para dar cumplimiento a las leyes 112-00 de Hidrocarburos y la 407-72 que regula la venta de gasolina, gasoil, aceites y otros productos similares, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones de Industria, Comercio y Mipymes.

El MICM, a través del CECCOM, realiza supervisiones frecuentes en todo el territorio nacional en las que regularmente sorprende a personas físicas y jurídicas operando irregularmente estaciones y tanques de almacenamiento de combustibles confines de comercializarlos ilegalmente.