Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mía Liberato, la más joven que participará en Torneo de Voleibol Superior Femenino del DN

Mía Liberato, la más joven que participará en Torneo de Voleibol Superior Femenino del DN
Compartir:

Mía apenas tiene 12 años de edad y mide 5 pies 10 pulgadas de estatura

EL NUEVO DIARIO.- Con apenas 12 años de edad  y con 5 pies 10 pulgadas de estatura, Mía Liberato en la tarde de este martes se convirtió en la atleta más  joven que accionará en el Torneo de Voleibol Superior Femenino del Distrito Nacional al ser seleccionada en el draft por las  Guerreras Voleibol Club.  Este evento se llevará a cabo a partir del día 6 de abril del año en curso en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mía es hija del reconocido y destacado dirigente deportivo el profesor Andrés Liberato y Miosotis Gómez, oriunda del Club Calero y se inició en la disciplina de Voleibol desde el año 2015, en la categoría de Mini-Voli, su entrenadora de iniciación fue la profesora Nurys Rodríguez,   y desde hace dos años se encuentra en el proyecto de selección que preside el Lic. Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA.

Ha tenido la oportunidad de recibir sabia y constructiva orientaciones tanto técnica como personal de los profesores Mayo Sibilia, Nataly, Hector Romero y en la actualidad se encuentra con la profesora  Evelyn Carreras, entrenadora de la selección Nacional Sub-15 que participará en el Torneo Internacional en la Florida el próximo mes de mayo.

Por su lado, la nobel atleta agradeció a Dios, a Ricardo Gioriver Arias y al Lic. Cristóbal Marte la oportunidad que han brindado de abrirle las puertas de ese magistral y exitoso proyecto, ya que es recibido técnicas de aprendizaje y será un gran acontecimiento para ella en lo particular y para su familia verla practicar y jugar a favor o en contra de la famosa y querida por el puebo Dominicano las Reinas del Caribe.

Mía Liberato cursa el séptimo curso grado en el Colegio Dominico-Español. La niña ha recibido  varias becas en otras instituciones educativas privadas por su gran desempeño en eventos escolares que ha participado.

“He dado mi primer paso, junto a Dios y ustedes, ayúdenme a crecer, soy una adicta al Voleibol y a mis estudios”, expresó la novata Mía Liberato.

Por último, quisiera hacerle un llamado a todos los atletas y a la fanaticada en sentido general para que apoyen a las Guerreras, el equipo al cual pertenezco.

Comenta