RESUMEN
Dr. MARINO VINICIO CASTILLO
Presidente de la Fuerza Nacional Progresista
LIC. PELEGRIN CASTILLO
Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista
Altas y altos Dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista
Señoras y Señores Presentes todos
COMPATRIOTAS:
El derrame incontenible de la población haitiana sobre todo el territorio nacional de la República Dominicana es, hoy por hoy, el principal problema, el problema más grave para la Nación dominicana.
Los que frente a las venideras elecciones del próximo año dos mil dieciséis (2016), en base a encuestas claramente manipuladas, pretenden presentarse como los supuestos “ganadores seguros“ (¿?) de las mismas, el candidato presidencial del llamado Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, y el candidato presidencial del llamado Partido Revolucionario Moderno, Lic. Luis Abinader, son dos candidatos entreguistas de la Soberanía Nacional.
Desde el Poder el Presidente Danilo Medina Sánchez ha estado haciendo un papel de franca y abierta simulación: cada vez que sale al exterior del país pronuncia un discurso de supuesta defensa de la soberanía nacional que después vemos cómo el mismo es diluido aquí por sus subordinados, lo cual no puede ocurrir si no es con el consentimiento del primero. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el señor Luis Almagro, le pidió al gobierno danilista paralizar tanto las repatriaciones de haitianos involuntarias como las repatriaciones de haitianos voluntarias y, efectivamente, fueron paralizadas. En su reciente visita al país dicho funcionario de la OEA reveló que el gobierno danilista aceptó el Informe de la última Comisión de la OEA que vino al país, después que este gobierno danilista montó un show mediático para difundir que supuestamente no estaba de acuerdo con el mismo porque las constataciones y las conclusiones de este no se correspondían entre sí.¿Qué significación tiene esa revelación hecha por el señor Almagro? Sencillamente dos cosas: primero: es la reiterada confirmación de la existencia en el gobierno danilista de un doble discurso; y segundo: que entre el Secretario General de la OEA y este gobierno peledeista existe una comunicación secreta a través de la cual el gobierno de este país es narigoneado de conformidad a las órdenes y a los mandatos del señor Almagro, el cual está respondiendo a intereses geopolíticos contrarios a los intereses de la Nación dominicana. Para tratar de simular y encubrir su entreguismo el gobierno danilista ha acudido al circo de montar deportaciones de cinco haitianos, deportaciones de cinco en cinco haitianos, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿qué tiempo demoraría sacar a los casi dos (2) millones de haitianos repartidos en toda la Geografía de la República Dominicana, máxime sabiéndose que la frontera no tiene ni muro ni los militares suficientes para taponarla e impedir el flujo masivo diario de haitianos hacia nuestro país? ¿Cuándo se sacaría a ésos cerca de dos (2) millones de haitianos del territorio nacional? El cálculo en cuestión hace obvio que el Presidente de la República está jugando con la inteligencia de sus gobernados.
El Presidente Danilo Medina Sánchez está haitianizando al país: transformó un primer grupo de cincuenta y cinco mil (55,000) haitianos en dominicanos; los doscientos ochenta y ocho mil (288,000) registrados en el mal llamado Plan Nacional de Regularización serán, en poco tiempo, también transformados en dominicanos por la magia danilista.
La haitianización de la República Dominicana está en curso, se está materializando en abierta y descarada concreción de las agendas extranjeras concertadas al respecto, por lo que el electorado consciente debe rechazarlo en las urnas.
La otra supuesta “opción“ (¿?) , la que representa Luis Abinader, es otra opción igualmente entreguista: hizo una presentación para exponer su plan de gobierno y en ese plan de gobierno para nada, absolutamente para nada, se alude al grave problema haitiano, que es el principal problema del país; la razón es entendible: en primera fila estaba su asesor número uno (No. 1), el señor Juan Bolívar Díaz Santana, una de las cabezas esenciales de la propaganda de la cabeza de playa que es de la Traición a la Nación, por lo que igualmente el electorado nacional debe rechazar a Luis Abinader, elcual demuestra así que también está con la Traición a la Nación.
Danilo Medina Sánchez y Luis Abinader representan el mismo grave peligro para los Intereses de la República Dominicana y para los intereses de sus habitantes.
El problema haitiano representa el principal problema del país. Es un problema supra-partidos políticos. Por ello cualquier diferencia o querella interna de la índole que sea entre los partidos políticos debe ser postergada, echada a un lado, para prestar atención al referido problema esencial.
En ese sentido, aprovecho la oportunidad para hacer un ferviente y encarecido llamado al sector de donde provengo: al sector del balaguerismo, a los balagueristas. En la década de 1920 Joaquín Balaguer publicó un artículo que tituló “El Imperialismo Haitiano“ donde dejaba entrever su preocupación por la expansión haitiana hacia esta Parte Este de la Isla y la posibilidad de que se materializase todo cuanto sorprendidos y aterrados estamos viendo que viene materializándose. Igualmente les hago un llamado a todos los dominicanos que sienten la Patria en su corazón: este Polo Soberano es el único (no hay otro),el único instrumento político disponible para garantizar que los planes de los poderes extranjeros fracasen estrepitosamente. El llamado a todos los balagueristas y a todos los dominicanos de otras orientaciones políticas es para que cierren filas incorporándose a este Polo Soberano auspiciado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y para que voten por los candidatos que el mismo va a presentar a los diferentes cargos electivos en el mes de Mayo del próximo año dos mil dieciséis (2016) como única alternativa para poder desmantelar el proceso de haitianización que viene sufriendo la República Dominicana.
¡La bandera dominicana flota sobre este Polo Soberano y todos, todos los dominicanos que sientan la Patria en su corazón con sus votos a favor del Polo Soberano deben ayudar a sostenerla para que ella siga tremolando al viento, para impedir que ella vuelva a ser arriada por un eclipse de soberanía, tal como ocurrió en 1861, en 1916 y en 1965!
¡Adelante, pues, dominicanos: marchemos con el latido de la Patria en el corazón!
¡Viva la República Dominicana!
¡Viva la Nación dominicana!
¡Viva el pueblo dominicano!
Muchas gracias.
Lic. Gregory Castellanos Ruano23/8/2015.-




