Mezcla de jóvenes y veteranos en el equipo de béisbol que va a los Panamericanos

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grandes expectativas de alcanzar el pódium posee el equipo de béisbol que representará a la República Dominicana en los venideros Juegos Panamericanos  que iniciarán en Lima, Perú a partir del 26 de este mes.

Un conjunto que representa una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos es el que se encuentra entrenando cada tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal bajo las orientaciones de Pedro López, exparacorto, quien será el manager del combinado.

“Llevamos un buen plantel a los Panamericanos, con amplias posibilidades de conseguir una de las medallas que otorga el evento”, señaló el dirigente durante un aparte de los entrenamientos que se efectúan en el parque capitalino.

Jugadores con vasta experiencia en el béisbol invernal dominicano como Diego Goris, Ronny Paulino, Miguel Gómez, Willy García, Audry Pérez, Alberto Rosario, Jhan Maríñez, Edgar García, Raúl Valdés fueron de los que estuvieron en los entrenamientos este martes.

Buen balance ofensivo, magnífica defensa y envidiable pitcheo en todos los órdenes será el que tendrá el plantel quisqueyano, que efectuará su primer partido ante Perú, el próximo 29 de julio.

“Hemos tenido la fortuna de que muchos jugadores veteranos, quienes pertenecen a los diferentes conjuntos de la pelota invernal se encuentran en estos momentos en el país y lo hemos podido integrar al preseleccionado nacional”, agregó de su lado, José Gómez, gerente general del equipo.

Señaló que muchos de ellos se encuentran en magníficas condiciones, pues han estado jugando en la Liga de Béisbol de Verano que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que junto a Probeisbol se han encargado de la conformación del mismo.

Gómez expuso que en los próximos días se integrarán al equipo jugadores como Garabez Rosa, de brillante desempeño en el torneo Pre Panamericano efectuado en febrero de este año en Brasil, Carlos Pimentel, quien posee foja de 3-1 y 1.42 de efectividad con el Sugar Land en la Atlantic League, Eugenio Vélez entre otros.

La República Dominicana figura en el Grupo a junto con Puerto Rico, Nicaragua y Perú. El Grupo B está conformado por Argentina, Cuba, Colombia y Canadá.

Juan Núñez, presidente de Fedobe se mostró muy optimista por el desempeño que pudiera realizar el conjunto, al tiempo de destacar el brillante trabajo realizado por el equipo de operaciones encabezado por Gómez en la estructuración de la novena.

Junto a López integran el cuerpo técnico los exjugadores, Félix José, Sil Campusano, Wilton Chávez, Jorge Merán entre otros.

Roster béisbol República Dominicana

Lanzadores:

Raúl Valdés, Carlos Pimentel, Alexis Candelario, Angel Castro, Huascar Brazobán, Jhan Maríñez, Edgar García, Pedro Viola, Ranfi Casimiro, Ramón Morla, Randy Pérez, Ronny Agustín.

Receptores:

Alberto Rosario y Audry Pérez.

Infielders

Ronny Paulino, Deibinson Romero,Miguel Gómez, Osvaldo Abréu, Diego Goris, Rafael Ynoa,

Jardineros

Garabez Rosa, Robelys Reyes, Willy García, John Mora.

Cuerpo Técnico. Pedro López (manager); Wilton Chávez (Coach de pitcheo); Félix José (Coach de Primera), Silvestre Campusano (Coach de la antesala) Jorge Merán (Coach de banca) Renny Reyes (Bullpen)

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar