Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

México y EEUU conversan sobre importancia de un diálogo respetuoso

México y EEUU conversan sobre importancia de un diálogo respetuoso
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen y el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este martes a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien conversó de la importancia de continuar el diálogo respetuoso entre los dos países, informó la oficina presidencial.

En la reunión celebrada en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto y Nielsen «conversaron sobre la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países», reveló la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, el presidente mexicano y la funcionaria estadounidense han conversado del «potencial de la frontera común como una área de oportunidad, intercambio y encuentro».

Peña Nieto reiteró a Nielsen durante el encuentro que la prioridad del Gobierno de México es velar porque se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar los retos comunes en asuntos de seguridad «de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía» de los dos países.

Nielsen se reunió el lunes 26 de marzo con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Durante la visita de la secretaria de Seguridad Interna se suscribieron tres acuerdos en materia de cooperación aduanera y fronteriza.

Comenta