México registra 203 contagios de COVID-19 con dos fallecimientos

Por EFE viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO. MÉXICO. Las autoridades sanitarias de México registraron este viernes un total de 203 contagios de COVID-19 con dos fallecimientos luego de los estudios hechos al “deceso sospechoso” del día anterior.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó la muerte por COVID-19 del paciente que el día anterior fue puesto como sospechoso de haber contraído la enfermedad.

La actualización de los casos de COVID-19 comprende un total de 606 casos sospechosos y una sumatoria de 1.111 que ya han sido descartados, afirmó Alomía en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Alomía precisó que con las dos muertes registradas al momento, la tasa de letalidad por el COVID-19 en México, es actualmente del 1 % de los casos, dos de 203.

Un tercio de los contagiados son mujeres y los dos tercios restantes son varones, y el 90 % de los casos han recibido atención ambulatoria y el resto han sido atendidos en los hospitales, explicó el experto.

Alomía señaló que los laboratorios oficiales no han certificado las llamadas pruebas rápidas de detección del coronavirus por considerar que en un momento determinado puede producir falsos positivos o negativos.

El Consejo de Salubridad General, que sesionó este 19 de marzo, declaró al coronavirus como una enfermedad grave y prioritaria en el país, y respaldó las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias para combatirlo.

Anuncios