México le rinde homenaje a Fernando Alonso con 30.000 réplicas de su rostro

Por EFE domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO,(EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren), quien abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar la campaña, recibió este domingo un homenaje previo al Gran Premio de México con la réplica de su rostro impreso en 30.000 máscaras que se repartieron en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Los organizadores de la decimonovena carrera de la temporada le prepararon “una despedida muy especial” a Alonso, uno de los consentidos de la afición mexicana.

“Me dijeron que serían 30.000 máscaras y la verdad es que no puedo esperar a ver esa imagen el domingo, para recordarla y hacer muchas fotos y vídeos”, dijo Alonso los días anteriores.

La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados.

“Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver’s Parade) previo a la ceremonia de inauguración, ponte tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación, demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él”, apuntó el texto.

El piloto ovetense, campeón del mundo en 2005 y 2006, dejará la máxima categoría del automovilismo este año, aunque todavía no tiene decidido cuál será su calendario deportivo en 2019.

Alonso, quien ha sufrido durante toda la temporada con las prestaciones de su monoplaza y acumula cinco carreras sin puntuar, alcanzó el sábado la duodécima posición en la parrilla de salida.

El ovetense, de 37 años, lleva más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, pero sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar