México gana 2-0 a Perú en la final de la Fed Cup y asciende al Grupo I Zona Americana  

Por Hilarión Isalguéz domingo 24 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, METEPEC, MÉXICO.- México, abanderado por Marcela Zacarías, ascendió al Grupo I América de la Fed Cup, tras derrotar 2-0 partidos en individual a Perú, en las eliminatorias del Grupo II de la Zona, en busca de la promoción para el año 2019, fase que terminó el pasado sábado en las canchas duras del Club La Asunción del municipio de Metepec, de la nación azteca.

Zacarías, resultó demasiado para la peruana Anastasia Lamachkine, a la que venció 2 –0 sets, el primero 7 – 5 en tie brak, y el segundo 6 – 1, para cerrar el encuentro frente a la suramericana.

En un segundo match individual, la también azteca Fernanda Contreras, acabó 2 – 0 sets, 6 – 0 y 7- 5 con la inca Dana Guzmán, cortando cualquier posibilidad de escalar al núcleo cimero del tenis zonal.

La modalidad de dobles no fue jugada, tras los fracasos de las peruanas en individual.

En las series de grupos del evento, en busca de adueñarse de la supremacía para disputar el ascenso, México, con Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, se impusieron a las dominicanas Francesca Segarelli y Kelly Williford, en el grupo A.

Contreras doblegó 2 – 0 sets, 6 – 1 y 6 – 2, a Segarelli; también Zacarías venció 2 – 0 parciales, 6 – 4 y 6 – 1, a Williford. Con esta última victoria, las aztecas dieron mate a las Antillanas, por lo que el enfrentamiento en dobles se realizó para cumplir el calendario.

 DOBLES

Con las raquetas de Daniela Morales y María Portillo, México sacó de circulación 2 – 0 sets, 6 – 1 y 6 – 3, al dueto isleño integrado por Karla Portalatín y Kelly Williford, sin ofrecer alternativas a la representación dominicana.

 GRUPOS A Y B

Dominicanas y mexicanas, a su enfrentamiento llegaron con 1 -0, en el grupo A del evento. En el mismo estuvo el colectivo de Barbados, que perdió sus dos compromisos frente a dominicanas (1 – 2), y aztecas (0 – 3).

Un segundo grupo, lo componen: Perú, Cuba y Uruguay. Uruguayas quedaron descartadas al perder 0 – 2 de Perú y 1 – 2 de las cubanas. Lo que preparó el escenario para el choque entre Las Incas y Cuba, con otra barrida de 3 – 0 para las suramericanas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar