Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

México expresa sus condolencias a Japón tras catastróficas lluvias

México expresa sus condolencias a Japón tras catastróficas lluvias
Lluvias en Japón. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- México expresó este martes sus «más sinceras condolencias» a Japón por las lluvias torrenciales y derrumbes que han dejado al menos 157 muertos en el país asiático, informó hoy la Cancillería.

«El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias a Japón por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país», indicó el ministerio en un comunicado.

La Cancillería destacó que el Gobierno «reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con los familiares de las víctimas».

Asimismo, indicó que «hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas» a consecuencia de estos fenómenos naturales.

La Embajada de México en Tokio está en contacto con las autoridades locales y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado, concluyó.

La cifra de víctimas mortales a causa de las lluvias torrenciales subió hoy a 157, mientras continúa la búsqueda de unos 56 desaparecidos.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas y dejado aisladas a poblaciones enteras.

Esta catástrofe se ha convertido ya en una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta