México busca extender su oferta turística más allá de EE.UU

Por EFE miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- México trabaja para ampliar su oferta turística a otras regiones del mundo, especialmente Europa, para lo que es fundamental una mejora de la conectividad, según el ministro mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid


“México busca la diversificación”, dijo el ministro, que participó hoy en un desayuno informativo en Madrid, donde se encuentra para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, ya que aporta el 8,7 % al PIB y genera 10 millones de empleos.

El ministro destacó el crecimiento del 97 % en la llegada de turistas a México procedentes de Sudamérica y del 30 % de turistas de Europa, lo que significa diversificar un mercado que hasta hace poco estaba centrado en Estados Unidos, país que en estos momentos representa el 60 % de los turistas extranjeros.

De la Madrid destacó la importancia del mercado europeo y planteó la necesidad de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Unión Europea para facilitar los viajes en avión entre ambos destinos.

Entre las razones de crecimiento del sector, De la Madrid señaló la mejora de la conectividad, factor que consideró “fundamental”, y destacó la importancia de finalizar las obras del aeropuerto de Ciudad de México.

También subrayó la relevancia de fomentar los multidestinos con países de la región del Caribe, como el acuerdo con Jamaica que ayer trató en Madrid con su homólogo jamaicano para trabajar en la promoción conjunta de esa zona.

De la Madrid estuvo acompañado por los gobernadores de Sinaloa, Quirino Orgaz, y de Oaxaca, Alejandro Murat, que también expusieron en el desayuno la oferta turística que sus estados presentan en Fitur, que abre hoy sus puertas hasta el día 21. 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
A %d blogueros les gusta esto:
Apple Store Google Play
Continuar