Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

México barre 3 -0 a RD  en la  Fed Cup Grupo II Zona Americana

México barre 3 -0 a RD  en la  Fed Cup Grupo II Zona Americana
Fernanda Contreras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, METEPEC, MÉXICO.- Las anfitrionas mexicanas barrieron 3 – 0, en individual y dobles, a la República Dominicana, en las eliminatorias de la Fed Cup del Grupo II de la Zona Americana, en busca de ascender al Grupo Uno para el año 2019, fase que está prevista terminar este sábado en las canchas del Club La Asunción del municipio de Metepec, de la nación azteca.

En individual, las mexicanas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, se impusieron a las dominicanas Francesca Segarelli y Kelly Williford.

Contreras doblegó 2 – 0 sets, 6 – 1 y 6 – 2, a Segarelli; también Zacarías venció 2 – 0 parciales, 6 – 4 y 6 – 1, a Williford. Con esta última victoria, las aztecas dieron mate a las Antillanas, por lo que el enfrentamiento en dobles se realizó para cumplir el calendario.

 DOBLES

Con las raquetas de Daniela Morales y María Portillo, México sacó de circulación 2 – 0 sets, 6 – 1 y 3, al dueto isleño integrado por Karla Portalatín y Kelly Williford, sin ofrecer alternativas a la representación dominicana.

RESEÑA

Dominicanas y mexicanas, a su enfrentamiento llegaron con 1 -0, en el grupo A del evento. En el mismo estuvo el colectivo de Barbados, que perdió sus dos compromisos frente a dominicanas (1 – 2), y aztecas (0 – 3).

Un segundo grupo, lo componen: Perú, Cuba y Uruguay. Uruguayas quedaron descartadas al perder 0 – 2 de Perú y 1 – 2 de las cubanas. Lo que preparó el escenario para el choque entre Las Incas y Cuba, con otra barrida de 3 – 0 para las suramericanas.

Comenta