Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Mexicano quiere registrar el nombre de “Coronavirus” para fabricar cerveza

Mexicano quiere registrar el nombre de “Coronavirus” para fabricar cerveza
El empresario ha dicho que las cervezas serán fabricadas sin acohol etílico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un empresario ha tenido la novedosa idea de registrar el nombre de “Coronavirus” para la fabricación de una cerveza que no contenga alcohol en la ciudad de México.

El hombre fue identificado como Isaac Palafox Hernández, quien es presidente del Consejo Regulador de Real del Monte-Cornwall, en México.

Según ha infomado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el pasado 9 de marzo recibió una solicitud para registrar el nombre de “Coronavirus”, proveniente de Wuhan en China, del referido ciudadano.

Asimismo, el órgano rector de propiedad intelectual indicó que Isaac Palafox Hernández pagó la suma de 2,813 pesos, 112 dólares, en el instituto para realizar el registro de manera legal, indicando que el nombre será usado en para cervezas y bebidas que no tendrán alcohol etílico.

En ese orden, en el continente Europeo, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) resaltó que en los últimos días ha recibido al menos cinco solicitudos con el mismo pedido.

Entre los casos en España, se resalta la solicitud de un registro con la frase “Sobreviví al coronavirus”, con el cual el solicitante busca producir ropa, cerveces, y artículos publicitarios.

Igualmente, han solicitado el registro de la palabra científica del virus COVID-19.

 

Comenta