Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mexicali vence a los Cañeros y empatan la final de Liga del Pacífico

Mexicali vence a los Cañeros y empatan la final de Liga del Pacífico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, México, 22 ene (EFE).- Los Águilas de Mexicali combinaron bien una ofensiva de 11 imparables y con una buena actuación del lanzador Héctor Velázquez derrotaron por 7-2 a los Cañeros de Los Mochis para empatar a 1-1 la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Tras haber sido superados por 3-1 en la jornada del sábado, los Águilas salieron a vencer en casa de sus rivales y decidieron el partido en la tercera entrada con un ramillete de tres anotaciones al hilvanar hit de Ramón Ríos, doble de Chris Roberson, elevado de sacrificio de Yunieski Betancourt para impulsar una carrera y cuadrangular de C.J Retherford para fletar dos.

En el séptimo acto Yordanis Linares, Ramón Ríos y Chris Roberson recibieron bases por bolas y Jason Bourgeois impulsó la cuarta anotación de su equipo con un elevado.

Velázquez trabajó siete entradas y un tercio con cuatro hits permitidos y los ‘verdes’ aprovecharon su salida y en el octavo episodio hicieron dos carreras empujadas por jonrón de Isacc

Rodríguez.

Un sencillo de Bourgeois y Luis Juárez trajeron al ‘home’ las dos últimas carreras de las Águilas que cumplieron su objetivo de ganar al menos una vez de dos en Los Mochis y ahora tratarán de sacar renta de la condición de local de martes a jueves en los próximos tres partidos de la final.

Por los Águilas Burgeois ligó de 4-2 con doble y tres impulsadas y por los Cañeros, Rodríguez de 4-2 con un jonrón y dos empujadas.

El martes, Mexicali enviará al montículo al lanzador estadounidense Kameron Loe, quien retará a su compatriota Roy Merrit, carta de los Cañeros.

El primer equipo en sumar cuatro triunfos ganará el título y se convertirá en el representante de México en la Serie del Caribe en Culiacán, noroeste mexicano, del 1 al 7 de febrero.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Águilas 0 0 3 0 0 0 1 0 2 7 11 1

Cañeros 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 7 1

Ganó Héctor Velázquez

Perdió: Manny Barreda

Jonrones: C.J.Reterford, por Mexicali, e Isaac Rodríguez, por Los Mochis.

Comenta