Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Mets sorprenden con su dominio; Filis humillan a Marlins; pierden los líderes

Mets sorprenden con su dominio; Filis humillan a Marlins; pierden los líderes
Los Filis humillaron a los Marlins de Miami, al derrotarlos 20-1.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON (EE.UU.).- Nueva victoria de los Mets de Nueva York en la jornada sabatina del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también dejó la paliza que los Filis le dieron a los Marlins de Miami y las derrotas de los líderes de División.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un doble impulsador en el séptimo episodio con la carrera del empate y luego anotó la del triunfo a domicilio de los Mets ante los Nacionales de Washington, la cuarta consecutiva que consiguen, a pesar que el jardinero estelar Bryce Harper conectó un cuadrangular.

El piloto novato hispano de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado por primera vez como profesional después de protestar al árbitro Marty Foster, en el tercer episodio.

Los Nacionales, actuales campeones de la División Este del Viejo Circuito, que comenzaron la temporada con racha de cuatro victorias consecutivas, ahora tienen marca de 4-4.

El marcador estaba en 1-1 hasta el sexto episodio cuando Harper pegó cuadrangular contra el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), que al final se quedó con la victoria.

La ventaja provisional en el marcador no desanimó a los Mets que volvieron a tener el bateo oportuno y un bullpen que hizo su trabajo para conseguir la victoria y darle al equipo metropolitano la marca de 6-1 bajo la dirección del nuevo piloto Mickey Callaway, un año después que acabaron la temporada 2017 con récord perdedor 70-92.

El relevista Brandon Kintzler (0-1) cargó con la derrota al ser el responsable de las carreras anotadas por los Mets en el séptimo episodio después que el campocorto dominicano Amed Rosario y Cabrera pegaron sendos imparables que pusieron el empate a 2-2.

Luego dio base intencional y Todd Frazier pegó rola por tierra a segunda que permitió a Cabrera llegar hasta la registradora.

El cerrador dominicano Jeurys Familia, que fue el sexto lanzador que utilizaron los Mets, se encargó de sacar los últimos cinco «outs» del partido para conseguir el cuarto salvamento en lo que va de temporada.

El abridor estelar de los Mets Steven Matz trabajó cinco episodios y permitió una carrera sucia y tres imparables, además de retirar a ocho bateadores por la vía del ponche, incluidos a cinco de forma consecutiva.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el cubano estadounidense Gio González también se mostró seguro como abridor de los Nacionales al trabajar cinco entradas y un tercio, en las que cedió una carrera limpia, con seis imparables y seis ponches.

El dominicano Maikel Franco y Aaron Altherr pegaron sendos grand slams, y los Filis humillaron a los Marlins de Miami, al derrotarlos por paliza de 20-1.

Otro dominicano, Carlos Santana, bateó también un cuadrangular, lo mismo que el colombiano Jorge Alfaro. Semejante producción ofensiva fue mucho más de lo que necesitaba Vince Velásquez (1-1), quien toleró una carrera y cuatro imparables a lo largo de seis entradas, en las que repartió seis ponches.

Franco finalizó con seis producidas. Se quedó cerca de conseguir otro cuadrangular, cuando su batazo se estrelló en la parte alta del muro entre el jardín izquierdo y el central. Al final, se trató de un doblete que impulsó un par de carreras.

El primera base dominicano ha empujado 10 carreras en los últimos dos encuentros. Santana llegó a 1.000 imparables en su carrera, mediante su bambinazo por todo el jardín derecho.

Dillon Peters (1-1) permitió la friolera de nueve anotaciones y el mismo número de indiscutibles, apenas en dos entradas y dos tercios. El receptor Bryan Holaday improvisó como lanzador y resolvió a la perfección el octavo episodio.

El abridor Michael Wacha estuvo cinco episodios sobre el montículo y el primera base venezolano José Martínez pegó cuadrangular bueno para tres carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste.

Wacha (1-1) trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

En el ataque Martínez (2), conectó de vuelta entera en el tercer episodio llevando a dos corredores en los senderos.

Martínez pegó dos veces en cuatro oportunidades y terminó con cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas.

Los Diamondbacks perdieron con el abridor Zack Greinke (0-1) en cinco episodios, permitió nueve imparables, jonrón y cinco carreras.

El venezolano Eugenio Suárez rompió el empate con un bambinazo de tres carreras en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los Piratas de Pittsburgh, líderes de la División Central, al derrotarlos el sábado por 7-4.

Pittsburgh abrió la campaña con seis victorias en siete juegos y se había puesto en ventaja por 4-0 sobre Cincinnati en el segundo episodio. Pero los Rojos acortaron la diferencia y Suárez selló después el triunfo.

El canadiense Joey Votto conectó un elevado de sacrificio en el tercer capítulo y Jesse Winker consiguió un sencillo productor en el quinto. Suárez empató el encuentro 4-4 con un sencillo productor de dos carreras a lanzamiento del relevista lituano Dovydas Neverauskas cuando iban dos «outs» en el sexto episodio.

En la octava, con dos hombres en las bases, Suárez encontró una recta de George Kontos (0-1), con cuenta de 0-1, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. El venezolano terminó con tres indiscutibles.

El dominicano Wandy Peralta (1-0) trabajó dos entradas sin que le anotaran para alzarse con el triunfo y el cubano Raisel Iglesias dio trámite a la novena para su segundo salvamento.

En otros resultados de la jornada, Chicago Cachorros vencieron 5-2 a Milwaukee, San Francisco se impuso 7-5 a Los Ángeles (14 entradas) y Colorado derrotaron 3-2 a Atlanta, en 10 entradas.

Comenta