Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mets hacen a Osvaldo Virgil coach por una noche

Mets hacen a Osvaldo Virgil coach por una noche
Osvaldo Virgil y su familia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Mientras los Metros de Nueva York y las Grandes Ligas continúan celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la organización honró a Osvaldo (Ozzie) Virgil, de 86 años, al nombrarlo como entrenador honorario para el juego de este  miércoles contra los Bravos.

El ex jugador de la Liga Mayor se vistió con un uniforme completo de los Mets y realizó una conferencia de prensa antes del juego. También dio algunos consejos durante la práctica de bateo, intercambió cartas de alineación y se unió al equipo en el dugout durante el juego.

A la edad de 15 años, Virgil se mudó a los Estados Unidos desde la República Dominicana y asistió a DeWitt Clinton High School en el Bronx. La mudanza a Estados Unidos demostró ser beneficiosa, ya que Virgil se convirtió en el primer jugador nacido en República Dominicana en aparecer en las Grandes Ligas cuando debutó el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

El versátil Virgil jugó como tercera base, catcher y outfield para seis equipos: los Gigantes en Nueva York y San Francisco, Tigres de Detroit, Atléticos Kansas City, Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburg, en el transcurso de nueve temporadas en las Mayores.

Cuando comenzó a jugar, su bono por firmar fue de US$300. Pero amaba el juego y todavía lo hace. El jugador de 86 años de edad, ha trabajado en la organización de los Mets durante los últimos 11 años supervisando las instrucciones de captura para los equipos dominicanos de la Liga de Verano.

Comenta