Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Metros tras el 3-0, pondrían en precipicio corona de Leones en LNB

Metros tras el 3-0, pondrían en precipicio corona de Leones en LNB
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El equipo Metros de Santiago, saldrá al tabloncillo enfocado en poner al borde del precipicio a los vigentes campeones Leones de Santo Domingo, cuando se midan en el tercer partido de la serie final del torneo de baloncesto profesional dominicano, Copa Banreservas, a partir de las 8:00 de la noche en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de esta ciudad.
Metros, lideran 2 – 0 el último tramo del certamen organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que preside Antonio Mir, temporada que honra al ex –canastero Vinicio Muñoz, Inmortal del Deporte nacional.
   
 En los primeros dos juegos finalistas ganados por los santiagueros, han desempeñado acciones estelares, el nacionalizado Robert Glenn, y los jugadores de la punta, Adrys de León y Víctor Liz.
 
Glenn, ha conseguido dos dobles dobles en ambos cotejos. En el partido de apertura de la final en Santiago el domingo pasado, al sonar la chicharra de término de los 40 minutos reglamentarios del match, facturó 26 puntos y 15 rebotes.
 
Repitió la dosis el miércoles pasado en el hogar de los Leones, a los que metió 15 tantos y atrapó 10 balones aéreos.
 
Mientras que de León en el primer encuentro perforó la cesta para 11 unidades, igual que Liz. En el segundo choque en Santo Domingo, hicieron 24 y 18 respectivamente.
 
El importado Jordan Hamilton con 19 y 11 tantos distribuidos en ambos cotejos, también ha jugado su papel positivo para los cuatro veces titulares de estos clásicos.
 
Los demás integrantes, cada vez que el capataz José (Maíta) Mercedes, ha requerido de sus utilidades en determinadas circunstancias, han respondidos como anillos en los dedos.
 
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta