Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Metros reciben Leones en inicio de la final basket profesional dominicano 

Metros reciben Leones en inicio de la final basket profesional dominicano 
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La franquicia Metros de Santiago recibe este domingo a los Leones de Santo Domingo, en el inicio de la gran final al mejor de 7 partidos de la Copa Banreservas del baloncesto profesional dominicano, temporada que rinde tributos a Vinicio Muñoz, Inmortal del Deporte dominicano.  

El choque está programado para comenzar a las 6:00 de la tarde, en el millonario multi eventos La Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, del sector Gurabito de la parte Norcentral de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Será una repetición en escena, de los mismos actores de la versión del año pasado, que tuvo que definirse en el último séptimo juego en la sede de los vagones santiagueros.
Metros al igual que los vigentes campeones Leones, para disfrutar del privilegio de disputar el cetro, primero tuvieron que titularse en los circuitos Norte y Sureste respectivamente. 
    
Los santiagueros con 4 diademas son los mayores ganadores de estos clásicos. Los de Santo Domingo, sólo tienen un galardón, el conseguido en el 2016.    
DIRIGENTES

  
Maita Mercedes, es el conductor de los vagones de Santiago. Abraham Disla, el segundo capataz de Los Leones en el torneo, tendrá la responsabilidad por ese equipo detrás de las líneas del rectángulo.

METROS, JUGADORES

  
El escuadrón de Los Metros tiene múltiples bombarderos de acuerdo a las circunstancias, pero quizás el más completo es el nacionalizado Robert Glenn. Te anota, rebota y asiste, convirtiéndose en universal.
Junto a él estarán: Los importados Jordán Hamilton y Jaleel Akindele; los nacionales y locales, Adrys de León, Eloy Vargas, Víctor Liz, Joel Ramírez y Ricky Soliver, Miguel Dicen, Osvaldo López, Ángel Núñez, Amaury Filión y Ronald Tineo, más otros d la planilla.

LEONES, JUGADORES

Los reyes de la selva estarán rugiendo con los refuerzos extranjeros: Patrick Miller, jugador que tiene muchas condiciones para responder. No menos recursos poseen: Omar Reed, MJ Rhett, a los que se adicionan los criollos, Manuel Fortuna, Jonathan Araujo, José Corporán, Giancarlo Acosta, Sadiel Rojas y Juan Guerrero, entre otros.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta