Metros de Santiago aplastan Leones y mantienen invicto en casa

Por El Nuevo Diario Sábado 24 de Junio, 2017

Santiago.- Los Metros de Santiago apabullaron a los Leones de Santo Domingo con marcador de 107-82 para obtener su novena victoria de la temporada con solo 3 reveses y volver a la primera posición, donde el héroe del partido lo fue Frank Gaines con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Además de Gaines por los Metros que no pierden en temporada regular en la Gran Arena del Cibao desde el 2015,  brillaron a la ofensiva Eloy Vargas quien realizó un doble- doble con 19 puntos y 12 rebotes, el nacionalizado Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 cada uno.

Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó 6 rebotes, Jonathan Araujo también aportó 15, con 6 rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo Patrick Miller encestó 11 y 3 asistencias.

Los Metros fueron mejores tirando de campo para un 57% mientras Leones para un 50, además los locales dominaron la zona puntada al capturar 49 rebotes contra 35, en asistencia los jugadores de Metros otorgaron 26 y los capitalinos 12.

También en la primera mitad del partido los de Santiago fueron mejores  al dominar a sus visitantes 46-32 donde la voz cantante a la ofensiva en esa parte del partido la llevó Eloy Vargas con 13 puntos, Ángel Núñez con 12. Mientras que por Leones Jonathan Araujo encestó 10,  Henry Walker 9 y MJ Rhett 8.

Los Metros volverán a la acción el próximo miércoles 28 de junio cuando viajan a Santo Domingo para enfrentarse a Los Titanes del Distrito.