829-917-7231 | 809-866-3480

Metros anuncian a Maita Mercedes como su nuevo dirigente

Por Carlos Luis Baron Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los Metros de Santiago anunciaron este jueves la contratación del técnico José -Maita- Mercedes como el nuevo dirigente del conjunto cuatro veces campeón para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que iniciará en mayo venidero.

El presidente del equipo, Mícalo Bermúdez se reunió este tarde con Mercedes para dejar sentada las bases del contrato, definiendo así la principal parte técnica del club.

"Nosotros confiamos plenamente en la capacidad dirigencia de Maita… un hombre que ha cumplido con los más importantes ciclos como figura dentro del baloncesto, desde ser jugador estrella con equipos campeones hasta ser un coach exitoso con más de una decena de títulos obtenidos dentro de la geografía nacional", expuso Bermúdez.

Mercedes, de 52 años de edad, es un exarmador exaltado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano en el 2012 quien cuenta con una vasta experiencia como técnico a nivel internacional tras participar con varios seleccionados nacionales, tanto como jugador y técnico, en eventos como Juegos Panamericanos, Centrobasket, preolímpicos y premundiales.

Es coach certificado Fiba desde el 2010 y actualmente es asistente en la selección nacional y además vicepresidente del Colegio Dominicano de Entrenadores.

Su exitoso curriculum dirigencial incluye dos campeonatos ganados en la liga nacional: en 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal y en 2012 con los Leones de Santo Domingo.

También ha conquistado cuatro campeonatos en el baloncesto del Distrito Nacional (Los Mina 2003, 2007 y 2012, Bameso 2011); en el interior: Hato Mayor (Las Mercedes 2006 y 2008); San Cristóbal (Buitres 2008) y en Santiago (Pueblo Nuevo 2016).

El nuevo dirigente llega a los Metros con la encomienda de llevar al club a un quinto cetro dentro de la contienda criolla.

César Saint Hilaire, gerente general de los Metros, catalogó como la mejor de las opciones el reclutamiento de Maíta al considerar a este como uno de los más capaces dirigentes nacionales.

"Siempre he elogiado el trabajo que ha hecho Maíta donde quiera que ha ido. Tenemos la seguridad de que con su eficiencia podrá llevar las riendas de nuestro club por el mejor de los senderos", declaró el directivo.

En ese mismo orden, Víctor Liz, capitán de los Metros, expresó en nombre de todos los jugadores la satisfacción colectiva que reina en el conjunto tras conocer la noticia sobre el reclutamiento del experimentado Maíta.

Los Metros son los subcampeones de la LNB, luego de haber conquistado el título de campeón en las temporadas 2006, 2007, 2014 y 2015.