Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Metro y Norte ganan en Maraton Juegos Nacionales

Metro y Norte ganan en Maraton Juegos Nacionales
Ana de los Santos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- Ana de los Santos de la Zona Norte y Francis Peña de la Metropolitana conquistaron la medalla de oro del Maratón pactado a 16 kilómetros y corrido por calles de Tenares al amanecer de este domingo, día de cierre de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

La representante del Norte y de Santiago obtuvo su segunda medalla de oro en el fondo del atletismo al vencer una hora, 16 minutos y un segundo, en una competición en la que participaron cinco atletas.

De los Santos, que ya había conquistado el oro en 10 mil metros planos, prueba que abrió el atletismo de los Juegos, favoreció que estos se realicen cada dos años, ya que permitirá impulsar la práctica deportiva de forma competitiva.

Las participantes de la Quinta Zona, Mariely Flores, conquistó la medalla de plata en tiempo de 1:18.25 horas; y Anatali Rosario la de bronce, al parar el reloj en 1:25.25 horas.

En el masculino, la Zona Metropolitana sumó otra medalla de oro, esta de la mano de Francis Peña, quien corrió los 16 kilómetros en cincuenta y cuatro minutos con cuarenta y tres segundos, para superar a otros ocho rivales participantes en la exigente prueba.

Peña, de Santo Domingo Oeste, también valoró muy positivo los Juegos y abogó para que continúen realizándose.

Los otros atletas que lograron la medallas fueron, Amauris Gutiérrez, de la Zona Norte, que se quedó con la plateada al completar el recorrido en 55.08 minutos. Alberto Bautista, de la Metropolitana terminó en 56.46 minutos para colgarse la medalla de bronce.

Comenta