Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Metro Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el 2018

Metro Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este lunes que el Metro de Santo Domingo contará con 30 nuevos vagones el próximo año.

A través de un comunicado, la Opret precisó que el Gobierno incluyó en el Presupuesto para el año 2018 «la compra de 30 vagones adicionales que ayudarán a aumentar la capacidad de carga de usuarios en las estaciones que a diario se produce el congestionamiento en horas pico».

“La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), consciente de la importancia que representa el sistema de transporte Metro para la población dominicana, trabajó arduamente en la identificación del problema y búsqueda de soluciones ante  la sobredemanda en horas pico de cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo”, indica el organismos en un comunicado.

Indica que actualmente este medio de transporte masivo es el preferido por los dominicanos, movilizando un promedio de 275 mil usuarios diarios, quienes lo utilizan por la rapidez, economía y seguridad que representa en su desenvolvimiento diario.

Uno de los intereses primordiales del Director de OPRET, Manuel A. Saleta García, es mantener los estándares de calidad de este valioso medio de transporte, debido a la importancia que significa en términos de movilidad para los dominicanos, representando ahorro de tiempo y dinero.

Comenta